jueves, 16 de enero de 2020

¿SABE OTEGI ALGO MÁS QUE PROTESTAR?

Protesta Otegi. Siempre la misma canción: descalificar lo que otros y otras hacen. Ahora le ha tocado ‘sacudir’ al Gobierno Vasco y a su secretario general de Derechos Humanos, Convivencia y Cooperación, Jonan Fernández, por  la nueva propuesta que reclama el acercamiento de las presas y presos vascos a cárceles próximas a sus domicilios, unas en Euskadi y otras en territorios limítrofes.

Critica Otegi  que el Gobierno Vasco no haya consultado ni a los presos, ni a sus familiares, ni a la Izquierda Abertzale. Es la pera limonera. Como si esa problemática fuera monopolio o patrimonio de EH Bildu. ¿Acaso ha consultado Otegi a los presos o a sus familias si dicho plan les parece bien o mal? ¿No era eso lo que tan repetidamente  se pedía?

El problema parece estribar en que lo ha planteado el Gobierno de Urkullu, es decir, el PNV. Y todo lo que haga o diga el PNV o su representación merece la feroz crítica de Otegi, se llame “Hitzeman”, nueva política penitenciaria o Plan de Paz y Convivencia. Su obsesión con el PNV es ya enfermiza.

Arnaldo: además de criticar al PNV  –que estás en tu derecho-, ¿qué más sabes hacer? ¿Alguna vez arrimarás el hombro a propuestas bien encaminadas, sin despotricar a quien las plantea, aunque ese sea del PNV?

El PNV, a pesar de todo y a pesar de Otegi, seguirá actuando con responsabilidad. Buscando la concordia y el retorno a derecho de las políticas excepcionales desarrolladas contra los que usaron la violencia. En la necesidad de hallar una nueva convivencia en paz y en respeto a los Derechos Humanos. Y lo haremos a pesar de las críticas de Otegi. Haciendo y no solo hablando (y menos aún despotricando). Así se lo hemos dicho hace unos días a Sare, y así se lo diremos igualmente a Etxerat en una próxima cita.

1 comentario:

  1. Siempre, despotricando con lo correctamente correcto, si fuera el q estaría preso, y se pediría su acercamiento a su familia, y su patria, buscaría la forma de crítica destructiva q siempre a hecho, en contra de lo bien hecho, eso sí asesorado siempre x alguien más inteligente q el, x q siempre tiene q tener a un compintxe q le escriba el texto en letras grandes, x q si no se tuerce al hablar en público, no puede leer e interpretar bien x k se l traba la lengua, x tener sa gre de más, llámale alimento de ego, o ignorancia de estar donde está, el tuerce botas lllamo yo, x ser la persona más retorcida k he conocido en mi vida. Así k q puedes esperar de una persona q lleva la ignorancia de ser el producto de unos pensadores, q su idea es o si o si si, cabezón buruondi a todo tiene q sacar punta, es el ego frustrado d su karma q todavía sigue encarnando el mal ungüento k le han dado desde q le partieron, pobre Jone q tenga k limpiar la boca de estos drones.

    ResponderEliminar