martes, 17 de abril de 2012

YPF, EUSKADI Y COL-SOBERANÍA

Podrán vestirlo como quieran, pero, insisto, por el precio de una bandera española, Bildu colocó dos en el ayuntamiento donostiarra. Mucha independencia, mucha autodeterminación, y dos banderas españolas en la misma institución que presiden.


Ahora toca explicarlo; que si el recuerdo de la República, que si los gudaris –acaso los gudaris no lucharon por la libertad de Euskadi?- que si la represión, la memoria histórica (memoria sólo para unas cosas)...Ya. Pero bandera española al mástil.


Como contraste pendular han decidido exacerbar su antiespañolismo. Y el motivo de la euforia patriótica, la “nacionalización” de la empresa YPF en Argentina. La Izquierda Abertzale y sus dirigentes no han tardado ni dos minutos en deshacerse en elogios y en apoyos para con la decisión adoptada por Cristina Fernández de Kirchner. Twitter de Otegi alabando el ejemplo de "soberanía" e "independencia".


"Decisión histórica Argentina: Nacionalizando YPF, los recursos naturales al servicio del pueblo. ¡Soberanía política y económica!" –decía la Izquierda Abertzale en otro “twit”. Pernando Barrena aumentaba las loas ; "la independencia no es solamente para dibujar el mapa del contorno de un pueblo, es para esto: 'Argentina nacionaliza YPF'" y el sector hippy de Bildu, los alternativos de Oskar Matute, remachaban; "Argentina pone sus recursos naturales al servicio de su ciudadanía, un ejemplo de soberanía que ojalá se expandiera por el mundo...Zorionak (felicidades)!".


¡Que viva la revolución!. Sólo esto nos faltaba. Los nuevos “sandinistas” vascos no se detenían un instante a valorar el impacto que esta decisión pudiera tener en Euskadi, máxime si tenemos en cuenta que REPSOL-YPF es propietaria en más del 80% de Petronor. Petronor, para quien no lo sepa, es la segunda o tercera empresa vasca en nivel de aportación tributaria al conjunto de la comunidad vasca (no sólo a Bizkaia). Es, por lo tanto, una de las vacas que más leche nos da para que este país siga progresando, creciendo e impulsándose en su desarrollo.


Y, por si fuera poco, Petronor, es una de las pocas empresas vascas que tiene comprometidas nuevas inversiones - Unidades para la Reducción del Fuelóleo- que consolidarán su futuro en Euskadi con más de 815 millones de euros de despliegue y creando cerca de 1.500 empleos durante la construcción de las nuevas instalaciones y unos 100 empleos directos y 240 estables indirectos durante su funcionamiento.

¿Soberanía?, ¿Independencia? ¿Argentina?.

Che, estos pelotudos “abertzales vascos” ¿se volvieron locos?. No, no están locos, quieren la independencia. La independencia para plantar berzas. Un nuevo concepto; col-soberanía. ¡Hasta la victoria siempre, camarada!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario