martes, 24 de julio de 2012

VIAJEROS AL TREN

Arriola se ha puesto al frente del convoy y parece gritar ; “Viajeros al tren”. Y López accede desde el andén en el coche vip. Primera piedra aquí, quinta línea allá, nuevos carteles acullá... Es el cha-ca-cha del tren es el que mueve ahora la agitación y propaganda de Ajuria Enea. Filfa y más filfa en un campaña de autobombo que hace enrojecer al más pálido.

 
La última ocurrencia ha sido solicitar la transferencia de FEVE a la Comunidad Autónoma Vasca. Me río de Janeiro. Y de Gasco también.

Hace un par de años, cuando el Partido Nacionalista Vasco instó al gobierno de Rodríguez Zapatero a que consignara la transferencia de FEVE a Euskadi, el lehendakari López ni se inmutó ante la negativa de su compañero de partido. No movió un dedo. Al parecer, por entonces, los ferrocarriles “vertebraban el Estado”. Ahora que se ha disfrazado de superhéroe , todo vale. Hasta ser más reivindicativo que
nadie.

SuperLópez se ha convertido en cortacintas, en agitador autonomista y hasta en colocador de primeras piedras En una nota de prensa sin firma (Andoni Unzalu está que se sale últimamente), su gabinete ha rechazado la acusación de derrochar el presupuesto de todos en publicidad para mejorar su imagen de campaña. El argumento utilizado para echar por tierra las evidencias, se las trae; “el gobierno de Ibarrretxe gastaba más”.

Qué le vamos a hacer. Donde no hay mata, no hay patata.


Con tanto acto y tanta piedra, López puede desfallecer. Que se tome un benecol. Funtziona!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario