miércoles, 15 de mayo de 2013

EL “DEDAZO” DE QUIROGA SEGUN GARA Y EL OLVIDO DE LAURA MINTEGI

El diario “Gara” llevaba como principal titular de portada en su edición de hoy el nombramiento de Arantza Quiroga como presidenta del Partido Popular del País Vasco.


El rotativo guipuzcoano subrayaba en su apertura la rapidez en la nominación de la ex presidenta del Parlamento como sustituta de Antonio Basagoiti así como el hecho de que su candidatura no fuera sometida a consulta a ningún congreso ni asamblea del Partido Popular.

Es cierto que la “entronización” de Arantza Quiroga en el PP vasco ha tenido un procedimiento “sui generis”, siendo más una cooptación –un “dedazo”- más que una elección democrática y abierta. Eso lo tendrá que gestionar internamente el Partido Popular, que tendrá que explicar a su militancia el procedimiento empleado en el relevo y su legitimidad democrática en relación con sus estatutos organizativos.

Pero no es menos cierto que la falta de transparencia apreciada en la designación de Arantza Quiroga coincide en forma y estilo con la nominación como candidata a lehendakari de Laura Mintegi por la coalición EH Bildu.

El nombre de Mintegi también apareció de la nada, como por arte de magia, sin que ninguna asamblea de las formaciones que conforman EH Bildu tuviera la menor participación en su propuesta ( a posteriori sí, ratificando su nombramiento).
“Gara” destaca hoy lo que en su día silenció. Está en su derecho. Como lo estamos los demás en señalarlo hoy.

Gure herrian , esaera zahar bat dio ; “Zozoak beleari ipur betz!” .

6 comentarios:

  1. EN NUESTRO PARTIDO SIN EMBARGO ITXASO ATUTXA FUE VOTADA POR TODA LA BASE.
    FUE UNA APARICON QUE NOS OBNUVILO Y VOTAMOS EN MASA
    VAMOS A LA BULGARA

    ResponderEliminar
  2. Algo parecido ocurre hoy en Ondarroa, sin entrar a valorar la causa de la detención, ahora resulta que la izquierda radical hace resistencia civil y pacifica, lastima que no hubiese hecho los mismo en los últimos 30 años y evitarnos a todos los más de 900 muertos , la cantidad de empresas extorsionadas, o la cantidad de dinero perdido por los destrozos realizados en el mobiliario público.

    ResponderEliminar
  3. Antes de criticar lo de los demás, efectivamente Koldo, hay que hacer autocrítica. Lo de Mintegi fue dedazo y lo de Quieroga también.

    ¿Qué fue lo de Andoni Ortuzar? ¿Elección de las bases? (A mí nadie me preguntó) ¿O un cónclave más oscuro que el del Papa?

    La paja en el ojo ajeno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, respeto al cónclave y al Papado.
      Y luego, decir que hoy en dia la politica general funciona a "dedazos", tambien decir que creo que podemos estar satisfechos de nuestro partido ya que es uno de los que mas nos escucha y pregunta.

      Eliminar
  4. Se conoce que el anónimo no va a las asambleas.

    ResponderEliminar
  5. Hablar del proceso interno de los partidos sin participar en ellos es absurdo. Ni neuk , he recibo toda la información siempre y luego he decido ir o no a la asamblea correspondiente. Reconozco que no soy asiduo pero "siempre" he estado informado. Eskerrik asko a todos los miembros de todas la juntas por la labor, a veces poco valorada,que realizáis por EAJ y por ende por Euskadi.Y con las criticas lepoan artu ta segi Aurrera.

    ResponderEliminar