martes, 28 de enero de 2014

JAIME SIGUE CON NOSOTROS

Mariano, eres un fenómeno. Son pocas las comparecencias públicas en las que se te oye, pero cada vez que hablas, dejas una perla en la hemeroteca. “Haremos, lo que tengamos que hacer”, expresaste en una ocasión. “Llueve mucho” cuando te interpelaron por las consecuencias de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Quien no recuerda aquello, que en relación al caso Bárcenas aclaró la verosimilitud de las denuncias; “Todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que han publicado los medios”. Hasta diste un “Viva el vino” y ejerciste de gallego en un soliloquio memorable; "Yo prefiero no subir el IVA en 2013 pero también le digo que si en ese momento es bueno subir el IVA lo haré y haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer”.


Tú que siempre has apoyado a los tuyos, como a Francisco Camps, “Siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado”, acabas de demostrar tu apoyo más elocuente a Mayor Oreja. Sí, ayer, en Roma, nos dejaste otra de esas célebres declaraciones que son difíciles de pasar por alto. "Jaime sigue con nosotros”.

La última vez que escuché algo similar fue en un funeral, en un responso en el que el oficiante se refería al muerto, allí de cuerpo presente, como un ser acabado pero que todos recordarán. Un adiós místico, espiritual, sentido, conmovedor.

Las palabras del presidente español sonaron parecidas. Ante la información de que Mayor Oreja había renunciado a encabezar la lista del PP a las elecciones europeas, en pleno tránsito de la derecha extrema a una nueva formación política, Rajoy lo bordó; “Jaime sigue con nosotros”. Le faltó decir, “descanse en paz”.

1 comentario:

  1. Todo era VOXpopuli, que gozada Rosa Diez, Santiago Abascal, Rajoy todos compitiendo por la tajada del voto NACIONALISTA ESPAÑOL........ja ja ja

    ResponderEliminar