viernes, 17 de enero de 2014

LA "LÍNEA DEL PNV" Y "EL CORREO"

Leo, con notable perplejidad, que “El Correo” estima que “Egibar apuesta, en contra de la línea del PNV, por reactivar la ponencia de paz sin PSE y PP”. Me cuesta creer que la “línea del PNV” la establezca la cabecera de “Vocento”. Yo al menos no he visto a ninguno de sus representantes en las reuniones del EBB.

Entrando al fondo de la cuestión, para el PNV la ponencia de “Paz y convivencia” –cuya creación urgió en sede parlamentaria el PSE- es una herramienta fundamental para avanzar en la construcción de un nuevo futuro de concordia en este país. Una construcción que necesita de la participación de todos, incluidos los hoy ausentes PSE y PP. En tal sentido, el PNV hará todos los esfuerzos que estén en su mano para que dicho foro se vea completado y para ello, según manifestó acertadamente Joseba Egibar, nos daremos un plazo razonable de reflexión a fin de provocar el retorno a la normalidad. No establecemos plazos concretos. Simplemente la voluntad de acercar posturas para que la ponencia vuelva a cobrar plenitud. Si no es posible, cosa que no deseamos, la ponencia sigue ahí con quienes quieran participar y ofrecer propuestas. Nada más ni nada menos.

Y en lo relativo a derivar asuntos relacionados con la violencia planteados a Pleno del Parlamento, el PNV (con decisión interna asumida) seguirá derivándolos al debate en la ponencia. No entendemos que las cuestiones que puedan discutirse abiertamente y sin presión mediática en una ponencia parlamentaria, deban exhibirse públicamente como ariete de confrontación política. Eso lo ha dicho Egibar, lo digo yo y lo dice el PNV.

No sé qué dirá “El Correo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario