miércoles, 5 de marzo de 2014

CONSTRUCCION NACIONAL EN LA FERIA DE TURISMO DE BERLIN

Desde hoy, 5 de marzo hasta el próximo día 9, se celebra en la capital alemana, la ITB Berlín , la feria líder de la industria turística mundial a la que acuden los principales tour operadores internacionales y más de 170.000 personas  (profesionales en su mayor parte) que inundan el recinto expositivo representando a 180 países.
Allí se encuentra la oferta turística vasca, de la mano de Bilbao y Bizkaia para intentar captar visitantes a nuestro país en un sector, el turístico, que cada vez aporta más al PIB de Euskadi (el 5,3% en 2013).
Imágenes del estand presentado por las
 instituciones  vascas en Berlin

Mientras algunos  inadaptados sociales  se encargan de emborronar la imagen de este país con acciones  de auténtico sabotaje nacional, como la del pasado lunes en Bilbao, las instituciones vascas mantienen el pulso por  presentar al mundo una Euskadi distinta, acogedora, pujante, llena de oportunidades y atractivos. Un joven país de  dilatada historia. Abertzalismo a pie de obra. Construcción nacional  día a día. Sin demagogias ni salvapatrias de capucha y piqueta. Dos modelos, dos alternativas: la destrucción nacional de los de siempre o el modelo Euskadi de levantar la persiana todos los días.

1 comentario:

  1. Construcción nacional paso a paso.....pero no de ahora sino de siempre. Yo como tu hemos conocido épocas mas que grises en Euskadi y poco a poco desde nuestro pequeño txoko de alderdi etxea íbamos fin de semana si y fin de semana también, a inculcarnos de como desde nuestra juventud podíamos construir vientos de libertad para nuestra patria. Hemos visto mucho y lo que queda por ver es fruto de aquello y quienes de aquellos estáis en primera línea política hacéis que quienes como vosotros, sintamos orgullo de lo que representáis. Quiero recordar a esos jóvenes que no conocieron esos tiempos que el día a día y sin demagogias es nuestro lema no escrito. Askatasun eguzkia basotik irten da.

    ResponderEliminar