viernes, 7 de marzo de 2014

LA IGUALDAD SE HACE ANDANDO

Estoy convencido que cuanto más activa sea la participación de las mujeres en la actividad pública, cuanto más protagonismo tengan en la toma de decisiones, cuanto más relevante sea su papel en los ámbitos de liderazgo social, tendremos un país, una sociedad más justa, eficaz y equilibrada. No es por hacer la pelota ni por impostura ante la celebración del Día Internacional de la Mujer. Es porque, en tanto en cuanto son mayoría, les va tocando ya asumir el protagonismo que les corresponde.

Hacer políticas de igualdad no es afianzar burocracias programáticas. La igualdad debe entenderse como un derecho humano básico y como tal debe tener aplicaciones prácticas, no sólo de planificación o de programa. Manos a la obra.



 

2 comentarios:

  1. En términos proporcionales, ahora os gana el PP vasco, así que menos alardear de mujeres. Incluso en el PP, la que manda más, como en todas las casas, es mujer. Un signo de normalidad. Ala venga, dar el pasito. Mandais a Ortuzar a Gallarta -uyy, perdón, a Abanto- y poneis a una mujer al frente.

    ResponderEliminar
  2. No puedo pasar sin hacer un comentario a este Sr. Por lo que has comentado ignoras la importancia de la mujer en el PNV. Desde hace mucho tiempo en esta nuestra tierra las mujeres abertzales han mantenido, en épocas muy duras, el espíritu que posiblemente tu enarbolas hoy. Las Emakumes fueron parte indiscutible de la consecución de lo que hoy tenemos, emakumes que ayudaron a crear ikastolas ,mujeres que ayudaron a mantener como llama viva la identidad de nuestro pueblo. Aurrera nere herriko emakume guztiak eta mila esker amatxu guztioi. Lee un poco de historia y te darás cuenta de tu comentario gratuito.

    ResponderEliminar