viernes, 27 de mayo de 2011

PROFESIONALES DEL DESATINO


Cuando la cagas, lo mejor es reconocerlo cuanto antes y tratar de enmendar tu error. Ayer, sin ir más lejos, la cagué. Opté por no llenar el depósito de gasolina y eché por tierra todas las previsiones de ruta vacacional que había programado. Deseché el plan previsto buscando a ciegas una gasolinera y para cuando la encontré casi me salgo de la península ibérica. Adiós a la Alberca, a sus embutidos y a la papelera una jornada de asueto transformada en una excursión de ningún sitio a ninguna parte.

Burro con herraduras. En lugar de dar el brazo a torcer, todo para adelante, como los de Alicante.

De una decisión errónea difícilmente surge algo positivo. Que se lo digan a López, el secretario general de los socialistas vascos, que mantiene y no enmienda su apuesta de un congreso extraordinario en el PSOE.

Zapatero le contestó una, dos y hasta tres veces. Carmen Chacón, que pugnaba por el sillón sucesorio con Rubalcaba,  se apeó voluntariamente de la carrera interna para que la herida interna no se agrandara. Un abandono honroso, probablemente urdido por el propio Zapatero. Pero López, el secretario general, siguió sin enterarse. Erre que erre, Congreso extraordinario.

Jesús Eguiguren le había indicado que, tras el batacazo electoral, era tiempo de variar la estrategia, que el pacto con el PP debía pasar a mejor vida. Algo parecido señaló Pastor, que será al final, quien pague los platos rotos. Más López el secretario general, se mantiene en su error. Como Joe Rigoli, el “sigue y sigue”.

¿Acaso López no tiene quien le asesore?. ¿No tiene quien le encienda la luz en su oscuridad?.

Todo lo que puede empeorar, seguro que empeora, y  los socialistas lo saben. Sólo les faltaba que Odón Elorza, en su marcha  “voluntaria” o “provocada” del ayuntamiento de Donostia, exhibiera en plenitud su arrogancia. "Como ya estoy fuera – dijo a los periodistas- hago lo que me da la gana. Ya no hay que chupar el culo a nadie".

Elorza, el “independiente” alcalde donostiarra, se pasó toda la campaña electoral haciendo gala de su  autonomía en relación a su partido. Ni uno solo de sus carteles, de sus reclamos publicitarios  sostuvo el puño y la rosa y las siglas del Partido Socialista.  No quería que se le identificara con el PSE. Era él,“odonelorza.org”,  el “ilustrado” que gracias a su carisma mantenía el respaldo en la ciudad. Pero el encanto se rompió y Elorza el contemplativo rompió su espejo mágico cuando a su pregunta de quien es el mejor alcalde para Donostia éste le contestó que Bildu.

Su ira, conocida sólo hasta ahora por los próximos, se dejó notar enseguida y hoy se presenta en todo su esplendor con la cita de “ya no hay que chupar el culo a nadie”.

Le sustituirá en la cabecera socialista donostiarra Ernesto Gasco. ¿Gasco?. Sí, el mismísimo. Nada, que una cagada tras otra. De seguir así van a entrar en el libro de los récords en deposiciones.

Mientras, fuera del inframundo político, el PNV arranca nuevas competencias para la Comunidad Autónoma  Vasca. Más autogobierno para que lo gestione un gobierno desaparecido.


Después del fiasco de hoy, con el depósito lleno, tengo planes para mañana. Espero no pifiarla y con la inestimable ayuda de Andoni Rekagorri, pasee por la dehesa entre toros bravos y cerdos de pata negra.

Sólo así podré redimirme de un error que pretendo relegar rápidamente. Otros no creo que se olviden tan pronto de sus meteduras de pata. Sobre todo cuando insisten en ellas como auténticos profesionales del desatino. Demasiada escatología para un escrito. Huele mal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario