miércoles, 18 de abril de 2012

¿AZNAR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA?

Dicen que se ha abierto la veda. Y que, aprovechando las circunstancias, todos disparan al muñeco. Veda, disparos...sí, muy cinegético. Dicen que el contubernio republicano vuelve a las andadas. Aunque no necesite activarse ya que es la propia Casa Real española quien más está haciendo por derribar la monarquía.


Con Juan Carlos I como primer activista de la causa republicana, el complot liderado por Pedrojota es como los juegos reunidos geyper. Y todo sale a la luz tras años de velo oficial. Es como si la cacería regia se hubiera autorizado.

A la crisis económica de primer nivel, España suma crisis institucional en la Jefatura del Estado. Todo al mismo tiempo. Hasta Zarzalejos –nuestro “Vicente Copa”- ha arremetido contra la realeza.

Algo va a pasar. No sé muy bien qué, pero algo se cuece. Cambiar la monarquía por una República en la Jefatura del Estado supondría una modificación constitucional. Y , como alguien se ponga a ello, que Dios nos pille confesados. Porque, que se sepa, el Pisuerga sigue pasando por Valladolid.

La “Caverna” española hierve en rumores. Resucita el ocultismo de un complot castizo. Desde Quevedo a nuestros días, España ha sido un complot permanente. País de intrigantes.
Ahora, toca la tercera República. Así lo cuentan los mentideros. Hasta se apunta un nombre como presidente; Jose María Aznar.

¡Qué miedo!.
Como en el “Feisbuk”, que nadie me agregue a la lista. Me borro de esa. Y de la otra también. Alguien o algo me hizo “español” sin mi consentimiento. Apostato.

5 comentarios:

  1. No entiendo, ¿propones quedarnos como estamos? ¿Hay miedo a una modificación de la Constitución Española? Para un abertzale democratico en todo caso es una oportunidad. ¿Qué mas puede pasarnos? ¿Y si viene Aznar va a ser peor? Necesitamos menos miedo y mas pelotas, que somos abertzales ¡Hostia! Vaya mierda de gente tenemos...

    ResponderEliminar
  2. Siento no haberme explicado bien, porque , por lo visto, no se ha entendido mi ironía al respecto. Cuando digo queme "borro" de lo uno y de lo otro, significa que pelearé para que ser lo que soy y , los demás lo reconozcan, no que nos vayamos de siesta. Y, en relación a la tentación de cambio constitucional, que sepamos que si alguien lopretende por otras razones, intentarán ponernos las cosas peor de lo que están. Es un simple llamamiento a estar al loro. Nada más.
    Dejemos a un lado la testosterona y riamonos más

    ResponderEliminar
  3. Me gustan la risa y la ironía, pero no creo descubrir nada nuevo si digo que mal utilizadas pueden volverse contra uno. Lo tengo mas claro todavía con respecto a la testosterona. Ayer oí la tertulia de Onda Vasca y no aprecié ironía cuando hablabas de que era mejor no tocar la Constitución, por si acaso, en lo relativo a la posible instauración de la república. Escuchar a un miembro del EBB del PNV decir eso de la Constitución española me dejó perplejo. Mejor dicho cabreado, muy cabreado. Me guardo la testosterona, si es que cabrearse por eso tiene algo que ver con ella, pero no vamos bien. Esto no puede ser así. Aquí están pasando muchas cosas, demasiadas y nosotros seguimos viendo la vida pasar procurando no molestar. Por si acaso. Tenemos delante una de las mejores oportunidades de la historia para decirle a este país que no somos españoles, que no tenemos nada que ver con esta vergüenza de estado corrupto, ineficaz y vago. No es momento de prudencias con respecto a lo que pasa en España, ellos no la han tenido hasta ahora. Es momento de aprovechar la situación para reafirmarnos como pueblo vasco, y no español. De ganarnos las simpatías que con sus medios y presión han tratado de emponzoñar en nuestra propia casa incluso. Y esa es responsabilidad de todos, pero sobre todo de un burilase. Sin testosterona, seguro, pero con algo mas que con ironía.

    ResponderEliminar
  4. "burilase" quería decir burukide

    ResponderEliminar
  5. Amigo "anónimo": Respeto pero no comparto tus ´consideraciones. Todos sabemos que aquí están pasando muchas cosas , pero no sé que quieres decir o que escondes detrás de la afirmación "nosotros seguimos viendo la vida pasar procurando no molestar". Quizá sea sea tu caso, amigo "anónimo". El mío no.
    Observo en tu comentario un resquemor que no es de hoy, ni de ayer. De todas maneras, eres muy libre de decir lo que piensas y, con tu nombre y apellidos, someterlo al debate público. Como hago yo con mis "ironías" quizá equivocadas. Yo, acepto la crítica. ¿Tú, amigo anónimo?

    ResponderEliminar