martes, 12 de abril de 2011

ME HE VISTO EN EL BOLETÍN

Un buen día me paró la Policía Nacional. Me hizo salir del coche y tras identificarme – a mí y al vehículo- me preguntaron si no había observado algo extraño al coche. Eché un vistazo rápido y todo me parecía normal. El color, la suciedad, el piloto delantero roto…Nada que se escapara de la rutina. Entonces fue cuando un guardia de aquellos me dijo: “¿No ha mirado usted la matrícula?”.



.- ¿la matrícula?. Mirar, lo que se dice mirar, de vez en cuando miro las ruedas para saber si tienen aire. Más raro es que observe el nivel del aceite, ¿pero la matrícula?. La matrícula no.
.- “Pues lleva dos matrículas distintas”.
.- Ay que joderse. Yo preocupado por el intermitente y circulaba con dos matrículas diferentes. Bueno, no muy diferentes. Alguien en su afán por, presuntamente robarme el coche –eso me dijeron aquellos policías- había hecho desaparecer, en la placa trasera, la “i” de “Bi” – hablamos de unos años atrás-. La había tapado con papel adhesivo blanco y simuló una matrícula de Barcelona.

Superado aquel susto policial, mi subconsciente me ha llevado a agudizar mi curiosidad interesándome por más cosas de las que antes atendía. Bueno, ahora miro la matrícula al coche, y si me inquieto, hasta el número de bastidor del motor, no vaya a ser que, en un descuido, alguien me lo cambie.


Mirando-mirando, me encontré el pasado lunes en el Boletín Oficial de Bizkaia. Era un hecho esperado, pero siempre asusta un poco verse reflejado en el boletín. Sí, era mi cese como Secretario General de la Presidencia de la Diputación de Bizkaia. Obsolescencia programada.


Han sido más de veinte años en esta casa, la Diputación foral de Bizkaia. Más de veinte años con el honor de haber trabajado y colaborado con tres grandes diputados generales.


Con Jose Alberto Pradera en el inicio y con mi inexperiencia, cubierta por mi inolvidable amigo Juan Carlos Urrutxurtu.



Después con Josu Bergara quien me dio la oportunidad de dirigir la comunicación de esta institución y a quien guardo un gran recuerdo por su humanidad y por su entrega al servicio público. Y más tarde, con Jose Luis Bilbao como Secretario General de la Presidencia.

Bueno, con Jose Luis he compartido militancia y compromiso desde el principio de los tiempos, cuando él tenía un Dyan 6 y capitaneaba los equipos juveniles del PNV.

Pese a que, en un primer golpe de vista, resulte un poco antipático, Jose Luis es un tío cojonudo. Lo está haciendo bien – él sabe mejor que nadie que soy uno de sus mayores críticos- y lo seguirá haciendo en la próxima legislatura porque es honrado, serio y comprometido.


He de decir, en este momento tan sentido, que he tenido la enorme fortuna de conocer y de trabajar con gente maravillosa. Con compañeros de Consejo admirables en su labor y en las relaciones personales. Y también con equipos de directores, asesores, secretarias, funcionarios, etc, que han hecho mucho más sencilla mi actividad y que, en ocasiones, han suplido con su profesionalidad, mis carencias y defectos. A todos ellos mi sentido agradecimiento y consideración.

Además, he tenido el enorme honor de formar parte de esta institución de profundas raíces históricas y de innegable relevancia e importancia en la solución de los problemas cotidianos de los vizcainos y vizcainas de hoy. En ella he crecido intelectualmente y en ella también he dejado mi pequeño grano de arena en todo este tiempo. Seguro que he cometido múltiples errores en mi quehacer. Lo lamento y pido excusas por ello, pero finalizo mi ciclo sabiendo que esta institución está en buenas manos, en las mejores. Y que así va a seguir siendo en el mañana próximo.

Ahora me toca seguir otro camino. Quien quiera andar siempre encuentra rutas. Hasta el día 22 de mayo, mi objetivo es ayudar en lo que pueda para que mi partido, el PNV, revalide la confianza de la ciudadanía. Después, ya se verá. El futuro –suele decir Jose Luis- no existe. Existe el presente y construyendo el presente llegará el futuro.

Y, entre tanto, me seguiré refugiando en este blog, auténtico refugio de mi inquietud.
 "Dana emon biar yako maite dan askatasunari"!

 



1 comentario:

  1. koldo, gracias por habernos aguantado a unos cuantos. mila esker.

    ResponderEliminar