lunes, 24 de septiembre de 2012

UNA CANDIDATA SIMPATIQUÍSIMA

Primera edición de "tengo una pregunta para usted" en ETB a los candidatos/a a lehendakari.Laura Mintegi cumplió el guión prefijado por los  estrategas de EHB. Buenismo en grado superlativo.  Conjunto de vaguedades con la mejor de las sonrisas. Música de "Viva la gente" sin letra ni contenido. Eso sí, balones fuera. La señora Mintegi -así pidió que se le tratara cuando un fotógrafo le llamó por su nombre- buscó la empatía de los interpelantes. Les tuteó, se mostró próxima  y desapegada a eso que llaman "clase política". Ella no se siente representada como "política". Ni tampoco es candidata de la Izquierda Abertzale. Por eso cuando le preguntaron por los presos de Nanclares eludió la respuesta. La pregunta no era para ella. Ni tampoco se mojó cuando  se le inquirió sobre la disolución de ETA. Al parecer ETA ha cumplido con los compromisos de Aiete y los demás no, luego la responsabilidad de la disolución recae en otros.

Balones fuera en el "puerta a puerta" de las basuras ( es un proyecto mucho mejor, más barato, sano y ecológico que el resto), en lo del Metro de Donostia (que decidan las comarcas), o en el apoyo público del ayuntamiento de San Sebastián a  la reforma del estadio de Anoeta.

Lo demás, hippie total. Que mal está el mundo y que mal repartido. Hay que ayudar a los que más lo necesitan. No hay que pagar la deuda, hay que plantarse. Mi madre no lo hubiera hecho mejor. Le faltó pedir el final del hambre en el mundo y el cese de las guerras. Hubiera sido un colofón de subir la nota.
Dos datos solamente;  los 500 millones del TAV que dedicaría a otras cosas  y los ratios de nuevos alumnos y de mnor profesorado en este año académico.  La única aportación empírica.
El resto,  buenas intenciones. Cambiar el modelo, repensar la política, legalizar la marihuana...
Menos mal, que en la parte posterior a la multientrevista, el redactor de "Gara"  desarrolló lo que la señora Mintegi no pudo o no quiso hacer en directo.
Resumen; Una candidata simpatiquísima...para tomar un café con leche en la degus.

3 comentarios:

  1. Pero eso qué fue... la explicación de las propuestas de Bildu a la Lehendakaritza o la presentación de su candidatura a Miss Euzkadi para poder boikotear Miss España después... o ganar el certamen... que últimamente se pirrian por la rojigüalda y por la rojigüalmorá...

    ResponderEliminar
  2. http://www.meneame.net/c/11354111

    ResponderEliminar
  3. Pues no. Simplemente fue una candidata a lehendakari ( que si la dejan lo conseguirá ) que habló con el corazón;y habló de propuestas claras, de cómo hacer las cosas de otra forma . Cuando dijo que decidan las comarcas no echaba balones fuera para no contestar a la pregunta... dijo lo que todos oimos: que hay otra forma de funcionar, dejando decidir al ciudadano contínuamente,... es una pena que vuestros razonamientos vayan siempre unidos al insulto.

    ResponderEliminar