miércoles, 16 de octubre de 2013

HASIER ARRAIZ: ¿DE QUÉ “RESPETO” HABLAMOS?.

Acabo de recuperar de la página web oficial de EH Bildu un texto que ha sido remitido a los medios de comunicación y recogido por éstos. Recalco lo de la página oficial y lo de hoy -16 de octubre de 2013- .

EH Bildu ha decidido pedir explicaciones al Lehendakari en el Parlamento por las vicisitudes vividas en la fiesta de la Euskal Etxea de Nueva York  celebrada en conmemoración de su centenario.
EH Bildu, sin encomendarse a nadie en la clarificación de los hechos, califica la actuación del lehendakari como “miserable” e “intolerable”  al tiempo que “sectaria”.
No haré consideraciones al respecto pero sí una precisión. Si se piden “explicaciones”  se da por hecho que no se conocen  con exactitud los hechos que se pretenden aclarar. Luego, si es así ¿ a qué viene el insulto, la descalificación gratuita o el desprecio público?. ¿Dónde está, Hasier Arraiz, el “respeto”  que tanto reclama la Izquierda Abertzale para normalizar la relación política?
No digo más.  Se puede criticar. Incluso se puede faltar al “decoro”. Pero jamás perder el “respeto” a la representación legítima de la sociedad vasca.  Gauza txarra da  errespetua eskatu eta berehala iraindu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario