miércoles, 9 de octubre de 2013

PARA LARRAITZ UGARTE, LA MAYORÍA NO CUENTA

Perdonen que haya tardado tanto en reaccionar, pero es que no es para menos. Lo dijo ayer Larraitz Ugarte, portavoz de la Diputación de Gipuzkoa y sus palabras me causaron tanta sorpresa que no he sido capaz de salir de mi asombro hasta ahora.
Se refería al acuerdo fiscal alcanzado entre el PNV, los socialistas y , finalmente el PP. La mayoría política de este país y también del territorio de Gipuzkoa.
Ugarte compareció ante los medios de comunicación para valorar  el consenso. Estaba claro que no le gustaba,  que estaba en contra. Pero, una cosa es que tus posiciones no encontraran acomodo a una posición sustentada en más votos y más escaños en las instituciones representativas y otra muy distinta la reacción de la portavoz de Garitano.
Según Larraitz Ugarte,  el acuerdo sobre tributación respaldado por PNV, PSE y PP  (14, 10 y 4 junteros respectivamente) no es sino una “paradoja”. La paradoja de que 28 de 51 junteros “impongan” sus criterios en fiscalidad a quienes gobiernan Gipuzkoa (EH Bildu 22 y Aralar 1). Una “paradoja” que obligue al gobierno foral a gestionar una fiscalidad contraria a su filosofía.  ¿Por qué?. Porque "hay un montón de factores" que no están en sus manos, como que "estamos dentro del Estado español, muy a nuestro pesar, y debemos aplicar una gran parte de la legislación española".
No termino de salir del shock. ¿Para EH Bildu  el concepto democrático de mayoría es algo que tenga que ver con la legislación española? ¿Qué entiende la señora Ugarte por mayoría democrática? ¿Acaso no sabe contar? ¿Sólo EH Bildu cuenta  como representación popular? ¿Las demás formaciones políticas qué son, qué somos? ¿Nuestros votos no cuentan? ¿Quienes nos han votado, quienes nos han elegido, son guipuzcoanos de segunda? ¿Son “factores a su pesar”? ¿Sólo los de EH Bildu  responden a su concepto de “democracia”?.
Todavía no me lo termino de creer, pero por más que lo escucho o lo leo, más creo que algunos militantes de la Izquierda Abertzale se tienen como única y auténtica representación del Pueblo Vasco. Y , para ellos, lo demás, por muchos que seamos, no contamos. Mesianismo intolerante y sectario. Fanatismo intolerable.
Y encima, tienen la desvergüenza de acusar a los demás de fascismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario