jueves, 7 de noviembre de 2013

MARTIN GARITANO ANALIZA

Martin Garitano, Diputado General de Gipuzkoa, se ha convertido en un analista de primer nivel a tenor de la gestión que está desarrollando en la crisis provocada por la quiebra de Fagor.

Garitano salió de la reunión celebrada ayer en la sede del Gobierno vasco con MCC como entró. Preocupado y con las manos en los bolsillos. Según ha declarado a diversos medios de comunicación, lo prioritario ahora es evaluar, analizar y dictaminar los impactos que el procedimiento concursal de la cooperativa provocará en Gipuzkoa.

Evaluar, analizar y dictaminar está muy bien. Pero ¿qué más?.

De momento, el ejecutivo que preside, por boca de Larraitz Ugarte, ha instado a Kutxabank, a Iparkutxa, a MCC, a Fagor y al Gobierno vasco, implicación en la financiación y en la búsqueda de soluciones.

Y ¿ellos?, ¿a qué se van a dedicar?. ¿A reunirse con los alcaldes del Alto Deba para conocer las consecuencias del fiasco?. Muy bien. ¿Y qué más?.

Ya se sabe, analizar y decir lo que deben hacer los demás es muy canso y genera estrés. Por eso hay que tener sosiego. Sosiego y las ideas claras. Seguro que, tras tanta meditación, nos dicen que la solución pasa por un cambio de modelo económico. Sería la repanocha. O una tomadura de pelo.

1 comentario:

  1. Ellos se encargan de mantener financiada Garbitania Zero Zabor y de aparecer en todas las manifestaciones (eso del papeleoooo como que mejor ustedes).... ¡Le parecerá poco a usted tanto acontecimiento junto!

    ResponderEliminar