Acabo de regresar de Gernika. Las Juntas Generales de Bizkaia han rechazado por amplia mayoría la única enmienda a la totalidad de presupuestos. Sólo EH Bildu ha mantenido una postura contraria al proyecto. PSE y PP se habían sumado (este último partido in extremis) al consenso general. El acuerdo posibilitará la aprobación presupuestaria. Hoy ha dado su primer paso en un trámite que , probablemente, concluirá el próximo día 20.

La portavoz del Grupo Nacionalistas Vascos ha rebatido una a una las acusaciones y les ha dicho que se fijen bien ya que no son los demás los que circulan en dirección prohibida por la carretera sino que son ellos, y nadie más los que van en sentido contrario a la marcha.
Solos. Una vez más, se han quedado solos. EH Bildu no encuentra acompañante. En Bizkaia solos frente al resto del mundo. El Gasteiz, acompañados por UPyD ( ¡qué consuelo!). Y, en Gipuzkoa, si no rectifican y aceptan compartir compromisos con alguien, se quedarán también solos. Y estrellados.
El PNV les ha pedido que den un volantazo. Que se detengan en el siguiente cruce y den media vuelta para incorporarse a la circulación. Que les esperamos.
Se han quedado en la defensa de un fetiche, de un modelo que nadie conoce. Y , aparte de oponerse ¿qué más saben hacer?. Esperamos que crezcan de una vez, que abandonen la demagogia fácil y salgan de una vez a la luz. Sortu benetan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario