lunes, 3 de marzo de 2014

NO SON “ANTISISTEMAS”. SON VÁNDALOS

No sé si son “antisistema” o “antiglobalización”. Lo que sí son  es vándalos que disfrutan rompiendo y amedrentando a la gente.
Se puede protestar sin destruir pero quienes esta mañana han hecho añicos lo privado y lo público en Bilbao, los que, perfectamente organizados, han convertido nuestras calles en una batalla campal, no venían a manifestarse ni a denunciar las injusticias de la globalización o de los “mercados”.  Han venido a romper, a destruir, a meter miedo a comerciantes, a los viandantes, a todos en general.

Y, todavía estoy por ver  a algún “representante del pueblo” que les ría las gracias. Salir de la crisis significa construir, no lo contrario.

Mucho me temo que a los encapuchados de hoy  nada les importe el sufrimiento de quienes se han quedado sin empleo, ni el trastorno de muchas familias que no llegan a fin de mes o las angustias de quienes se han sentido sacudidos por los recortes. Lo suyo es la tierra quemada, el fuego, el “cuanto peor, mejor”. Profesionales de la nada,  de pedrada y algarada. Destrozacristales de comida caliente. Alborotadores  mercenarios  de cualquier causa o sin ella. La “troika”, el “FMI”, la Unión Europea  o el BCE  les importa un bledo. La cuestión es derrochar violencia. Y dejarnos a todos una factura elevada en destrozos. ¿Por qué no rompen su casa, su televisión, su móvil o su coche?

Confío en que los sindicatos  que esta mañana se manifestaban también por Bilbao se desmarquen sin complejo de estos indeseables. Deberían ser los primeros  interesados en que nadie  les confunda. Sus reivindicaciones son legítimas y el vandalismo es antagonista de la justicia social.
Y que nadie busque equidistancias o argumentos de “causa-efecto”. El mundo está plagado de injusticias y ninguna se resolverá  añadiendo a la balanza más sinrazón.

Que quien quiera protestar lo pueda hacer. En paz y respetando la libertad de los demás. Y que quienes sólo quieren romper la convivencia y los bienes de todos, se encuentren con la acción de una policía que los detenga y los ponga a disposición judicial.

2 comentarios:

  1. Vergonzoso espectáculo. Como decía ayer Mario Fernández en EITB no entendía en que influía un pequeño kiosco en el Fondo Monetario Internacional. Esto no debe afear el discurso de nuestro lehendakari, hablando de personas y situaciones y orientando desde lo mas profundo (conociendo a Iñigo es así) la economía, al empleo, jóvenes, bienestar, salud y no solo al sistema numérico. Aurrera Lehendakari. Una vez mas me siento sobradamente representado. ESKERRIK ASKO

    ResponderEliminar
  2. No sorprende nada la reacción de Bildu en relación con el comunicado institucional del ayuntamiento de Bilbao. Pero que pasa con Donostia capital cultural? Seguro que no pasa nada. Imaginemos un escenario de conflicto (ojala no) donde autoridades europeas, representadas en el FMI, se paseen por la ciudad sin un asomo de disturbio porque la tropas Sortudianas estarán en sus cuarteles de invierno dejando pasar el temporal.........mientras sus dirigentes incluido el separatista Donostiarra (futuro alcalde de Igeldo) da el ongi etorri a todo lo que se menee. Sin olvidarme de lo acontecido ayer en Ayuntamiento de Bilbao recordar que un edil representa a la ciudadanía y la que sufrió el lunes negro de Bilbo fue la ciudadanía. No jueguen con la gente que al final es la que paga estos destrozos y sin animo de ofender IGNORANTES.

    ResponderEliminar