viernes, 5 de septiembre de 2014

¿FÚTBOL O NEGOCIO? ¡VAYA MERENGUE!

El mundo del balón sigue desbocado. Los fichajes estrella de este pasado verano rompen con el sentido común y mantienen un bochorno obsceno.
El caso del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, se las trae.

El club merengue ha realizado un importante desembolso, 81 millones de euros (81 sí), por el colombiano James Rodríguez, un jugador del que muchos dudan que  dispute minutos en la “casa blanca”.   Según algunos medios de comunicación, este fichaje podría tener un interés puramente extradeportivo. Florentino Pérez y los intereses de ACS en Colombia - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/florentino-perez-y-los-intereses-de-acs-en-colombia--576241.html#QlS0VqYHjgQRQxep

Todo parece indicar que esta nueva incorporación va destinada a fortalecer la presencia no sólo deportiva y comercial del Real Madrid en Colombia, si no también la de ACS. La empresa, de la que ahora es máximo accionista Florentino, tiene muchos intereses puestos en el programa de Cuarta Generación de Concesiones viales del país 'cafetero'.
Desde que el presidente del Real Madrid inaugurara varias escuelas de fútbol en suelo colombiano, actos que tuvieron la presencia del presidente del país, Juan Manuel Santos, la relación entre ambos se ha fortalecido. Tanto es así que ACS se adjudicó la construcción y concesión por 25 años de la autopista Conexión Pacífico 1, proyecto valorado en 692 millones de euros. Ahora, el nuevo objetivo parece ser el de tener peso en el programa Autopistas para la Prosperidad, que contempla inversiones cercanas a los 5.235 millones de euros.

Pero si el fichaje de James Rodríguez  resulta de difícil comprensión deportivamente hablando, más lo es aún la llegada del futbolista mexicano “Chicharito” Hernández al Real Madrid en calidad de “cedido”. “ ¿Un jugador cedido en el Madrid?.
Resulta difícil de entender sí, sobre todo cuando el deportista, propiedad del Manchester United no jugó en la pasada temporada ni un solo partido completo en la Premier.


Muchos empiezan a mirar a México  para entender la operación. Miran al país Azteca y esperan encontrar a ACS vinculada a algún contrato público millonario. Tiempo al tiempo. Que horror. ¿Fútbol o negocio?. ¡Vaya merengue!

No hay comentarios:

Publicar un comentario