jueves, 26 de febrero de 2015

PARLAMENTARIOS DE EH BILDU BOICOTEAN UN ACTO DEL VICEPRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA EN BILBAO

El  vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen se encuentra hoy en Euskadi. Ha venido al País Vasco a presentar el denominado “Plan Juncker”, una estrategia netamente europea para movilizar la inversión y con ella salir de la crisis económica que aflige al continente.

La elección de Euskadi como punto de encuentro debe ser valorada positivamente. Mientras la agenda de Rajoy sigue sin considerarnos ni tenernos en cuenta, desde la Comisión Europea se nos tiene presente y se nos considera.

Pero esto, que para cualquier observador resulta relevante, no  ha sido tenido en cuenta por ....los de siempre. Los que no han cambiado el chip, los que siguen aferrados al grito, a la pancarta y a la demagogia.  Los que ostentan unas actas de parlamentarios para amplificar su ruido, para protestar y nada más.

Hace unos minutos, en el Palacio Euskaduna de Bilbao, parlamentarios de EH Bildu han  irrumpido en el acto en el que iba a intervenir, junto al Lehendakari Urkullu, el Vicepresidente de la Comisión Europea, Jyrki Katainen. Han desplegado una bandera griega y una ikurriña y han comenzado a proferir gritos contra la troika.

Allí, en el boicot, estaban Urruzuno, López de Muniain, Dani Maeztu, Oscar Matute y  Diana Carolina Urrea, entre otros. Penoso. Verdaderamente indignante.
Una vez más, confundiendo el culo con las témporas. Y dando una imagen  de este país y de su representación política absolutamente lamentable.
¿El eurodiputado de EH Bildu también se comporta así en los foros comunitarios?
Seguro que no
Dirán que fue una protesta democrática. Ya. Que ejercían su libre derecho de expresión. También. Pero una cosa u otra nada tiene que ver con el respeto, la educación o la responsabilidad
Ni Varufakis, ni Syriza  que vehementemente defienden sus planteamientos caen en la tentación de este ridículo.

Me avergüenzo, como vasco, como demócrata y nacionalista de tener una representación tan cutre y calamitosa. Menudo servicio a la causa vasca. Menudos parlamentarios. 

4 comentarios:

  1. Es su manera de "gestionar" lo público.

    ResponderEliminar
  2. En su salsa... ¿han aportado alguna solución?

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja ..Lo de Matute es para un articulo propio. ¿Qué hace este tipo en la izquierda abertzale? No lo sabe ni el. Poco a poco dando tumbos acabara en su casa. No entiendo absolutamente nada de este individuo, un internacionalista peto peto, convertido en independentista vasco. Estamos aconstumbrados a ver cosas raras y esta es una. De momento pasa de puntillas pero como decía mi Aita, tiempo al tiempo. Vasco? ja ja ja

    ResponderEliminar
  4. Atentos a Matute, un internacionalista de pro, metido a independentista vasco. OJo al dato..Vasco???ja ja ja.

    ResponderEliminar