lunes, 16 de abril de 2018

LAS PALABRAS DE MONTORO Y LA PRESUNTA “MALVERSACIÓN” EN EL “PROCÉS”

"Yo no sé con qué dinero se pagaron esas urnas de los chinos del 1 de octubre, ni la manutención de Puigdemont. Pero sé que no con dinero público". Tal afirmación, contundente y rotunda ha sido pronunciada por el Ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro en una entrevista concedida al diario “El Mundo”. 

Montoro, responsable económico de la Generalitat de Catalunya tras la aplicación del artículo 155, lo parece tener muy claro. Espero que el juez Llanera haya tomado nota de tal afirmación  para mantener o eliminar  la acusación de “malversación de caudales públicos” a sus procesados por el “procés”.  Los que seguramente habrán tomado nota de la revelación del Ministro de Hacienda español serán las autoridades judiciales alemanas que había solicitado se ampliara la información en relación a la euro-órden de detención cursada contra el president Piugdemont. Desestimado la extradición por rebelión, las palabras de Montoro pueden y deben ser premonitorias para el futuro del “Molt Honorable” en Alemania. 

¿Si no hubo violencia que justificase  penalmente la rebelión y tampoco se pagaron con dinero público los gastos del referéndum-consulta del 1 de octubre,  por qué sigue judicializándose la cuestión catalana? ¿Por qué hay personas presas de manera preventiva  cuando existen  tantas dudas razonables?

No hay comentarios:

Publicar un comentario