lunes, 15 de febrero de 2021

XABIER AGIRRE

Echaremos de menos tus abrazos. Fuertes y enérgicos. Recordaremos tu voz.  La voz siempre correcta de quien  cumplió ante un micrófono,  y también fuera de su ámbito. Diciendo siempre la verdad. En público y en privado.

Se nos va a hacer difícil pensar que ya no estás. Siempre has estado. Arrimando el hombro. Y dando ánimos.

Añoraremos  tus “sucedidos” y los silencios  de cuando “mascullabas”  algo en aquellos momentos delicados  que tanto te afectaban. Pero nunca esquivaste un problema.

Nadie nos contará, con la precisión que tú lo hacías,  cómo era la capa del Gran Maestre de la Orden de Malta, a quien recibiste como Diputado general en el convento de San Juan de Acre de Salinas de Añana. ¿Quién relatará las excursiones domingueras a Santa Teodosia? O ,  las maravillas del románico que con pasión  fuiste conociendo. ¿Quién contagiará la risa con su fluida carcajada? ¿O arrancará  el canto con “Araban bagare…”?

Xabier Agirre, el militante alavés de la clandestinidad. El dantzari. El burukide, el portavoz, el parlamentario, el Diputado General,  el amigo. Se ha ido. Íntegro. Abertzale. Su vida ha sido la vida del PNV en Araba. La entrega de un militante que jamás  dio un paso atrás  al servicio de la causa del Pueblo Vasco, de Euskadi.

Xabier Agirre López; aberkide, alderdikide. Agur eta ohore.  Beti arte. 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario