La desinformación y la propaganda llegaron a Euskadi hace tiempo. La sospecha de que “analistas” con apellidos de postín se alineaban con las tesis del Kremlin era evidente. Hoy la “putinfilia” de sus publicaciones no deja lugar a la duda. Lo reproducido aqui corresponde a publicaciones recientes del grupo de “análisis “ Ekai Center. Para que vayamos tomando nota
Hombre, creo que no se puede elevar a categoria a una entidad como "ekai center" que sugeria que la vacuna del covid elevaba la mortalidad entre los vacunados.....Que hay sectores de la izquierda Española y vasca que abusan de subterfugio para no aparecer tal como realmente piensan?, pues si, pero esto es otro tema.
ResponderEliminarLa estrategia habitual: en vez de desmontar las informaciones, atacar al informador. Lo hemos visto durante la pandemia con la etiqueta de 'negacionista'. Ahora se inventa esta tan florida de 'putinfilia'. Pero los que siempre están en el lado bueno, con el sistema, con el establishment y los medios, nunca se ponen a sí mismos etiquetas como 'otanfilicos'.
ResponderEliminarEtiquetas al margen, es curioso ver cómo mucha gente es tan permeable a la propaganda masiva que nos inunda desde TODOS los medios a todas horas, que consideran que estar alineado con el Kremlin es sinónimo de 'propaganda y desinformación', mientras que lo que nosotros tenemos es 'información'. Es como el aire, que como estamos inmersos en él y lo respiramos, parece que no existe.
Estimado Koldo:
ResponderEliminarCuando el 99% de los medios de comunicación difunden una versión, sorprende ese nerviosismo porque exista un 1% que tenga una opinión distinta. En fin, nos ha sucedido muchas veces en nuestra trayectoria y seguirá sucediendo. Pero ésa es precisamente nuestra aportación: analizar la realidad y –cuando llegamos a conclusiones distintas de las habituales- difundirlas. Por supuesto, podemos equivocarnos, como todo el mundo. Pero también sabemos rectificar nuestra forma de pensar y nuestras opiniones, y lo hacemos constantemente.
No es éste el lugar para debatir cuestiones de fondo. Pero comprenderás que el que se nos atribuyan adjetivos de uno u otro tipo no nos va a separar de ese objetivo fundamental de análisis de la realidad y búsqueda de la verdad. Un objetivo en el que, además, damos especial importancia a difundir opiniones censuradas en los medios de comunicación mayoritarios.
Espero que tengamos oportunidad de contrastar ideas al respecto.
Un saludo,
Adrian Zelaia
EKAI Group
Buena respuesta la de A. Zelaia
ResponderEliminar