jueves, 22 de abril de 2010
LA COCA COLA SE LE SUBIÓ A LA CABEZA A EVO MORALES
Evo Morales se ha metido en un zarzal. Bueno, hacía tiempo que vivía en él. Pero esta vez ha puesto en franca evidencia las notables carencias de un líder que, despreciando la humildad del ignorante, ha querido dejar huella de su osadía.
Morales, que pretendía convertirse en referente mundial en la defensa del medio ambiente, atribuyó la calvicie y la homosexualidad a la ingesta de alimentos transgénicos.
El presidente boliviano hizo esas declaraciones al inaugurar en Cochabamba la primera Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y la Madre Tierra; una cita alternativa para elaborar una propuesta que sea considerada por la ONU en la cumbre sobre este asunto de México.
Los aplausos dieron paso a los silbidos cuando comenzó a exponer sus «conocimientos» sobre los efectos de los alimentos modificados genéticamente. «El pollo está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos tienen esas desviaciones en su ser como hombre», advirtió. Luego pronosticó que en 50 años el planeta estará lleno de calvos por el mismo motivo, tendencia que aseguró ya se puede notar en Europa, donde «casi todos son calvos».
El atrevimiento de Morales no quedó aquí. Contó su experiencia personal cuando era dirigente sindical. Dijo que en una reunión con amigos que tomaban chicha (bebida alcohólica de maíz), él optó por una coca cola y al final resultó más dañado que todos. Por ello recomendó: «Es preferible tomar chicha» ya que según aseguró “la coca cola es utilizada en fontanería para desatascar tuberías” por lo que pidió que se eliminara su consumo.
Yo creía que este tipo de espectáculos se habían acabado cuando Iturgaiz clausuró su acordeón, pero veo que el gen neandertal también quedó vivo allende el atlántico.
Calvos, que yo sepa, ha habido siempre sin que nadie haya podido vincular la alopecia con los transgénicos. Quizá los antiguos griegos o egipcios no fueran calvos como los que hoy conocemos sino, simplemente, donantes de pelo. Y lo de la homosexualidad bueno… Aquello de los efebos atenienses, Alejandro Magno, Sodoma y Gomorra parece tener una explicación científica. Comían pollos (cambiando una vocal cometería una grosería) con hormonas femeninas. Joder con los pollos o con las pollas. Lo que ja influido en el mundo.
Lo gracioso de todo este dislate es que se produce en el marco de una conferencia mundial vinculada al cambio climático. Cambio climático, transgénicos… el cuento de la buena pipa una vez más.
Luego, un volcán de nada en Islandia, se pone a escupir lava volcánica (efecto producido por el enfriamiento del núcleo terrestre según los expertos) y nos amenaza con dejarnos sin verano. Recordar, para quien lo haya olvidado que el impacto de la explosión del volcán Krakatoa fue tal sobre el clima del mundo, que la temperatura media del año siguiente (1884) cayó casi un grado y medio, y tardó 5 años en retomar los valores normales.
Eso a Evo Morales le trae sin cuidado. Evo: cuidate, no tomes coca cola antes de un discurso, que se te sube a la cabeza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
sinceramente me da mucha verguenza decir k soy boliviana, cuando escucho esta clase de sandeces dichas por un "presidente" el cual deberia tomar otros ejemplos y centrarse en dar soluciones que dice que tiene contra el cambio climatico.
ResponderEliminar