viernes, 1 de abril de 2011

EL GOBIERNO AUSENTE

Ayer, como siempre que puedo, vi el teleberri 2. Seguí la información que dieron del pleno parlamentario en el que se aprobó una proposición de ley de reconocimiento a las víctimas de motivación política. En dicha sesión se hizo igualmente un sentido homenaje de apoyo y respaldo a Benjamin Atutxa, representantes socialista a quien ETA tuvo en su punto de mira.


Desde mi ingenuidad percibí que el montaje, la realización de la información ocultaba algo. Mucha imagen fija de los escaños, de sus señorías parlamentarias, de los portavoces en el atril… Más tarde lo comprendí. Se evitaba dar una imagen general en la que la bancada del Gobierno vasco estaba vacía. Sólo el lehendakari López aparecía en un momento. Nada más.


Sí, nuestro gobierno está escondido, como los parados de Lanbide. No aparece ni en las sesiones ordinarias ni en las de control del Parlamento. Curioso para tanto “Gobierno abierto”.

Fijémonos un poco en las imágenes que trascienden de la Cámara Vasca. ¿Cuántos consejeros y consejeras ocupan su banco en la primera fila?. Las imágenes capturadas en medios de comunicación y en la propia web del Parlamento son elocuentes. Tenemos un gobierno ausente, escondido.




1 comentario: