martes, 18 de octubre de 2011

YO TAMBIÉN EMPLAZO: BAKEA ORAIN- PAZ AHORA

Han asesinado a mis amigos. Han extorsionado a mis compañeros. Han amenazado a quienes tenía cerca. Me han gritado y zarandeado. Me han odiado.

He asistido a funerales. Hemos enterrado a las víctimas. Me he manifestado en muchas ocasiones. He salido a la calle. En silencio. He mostrado mi dolor y el sufrimiento. He descrito el horror. He narrado el sectarismo y la barbarie. He combatido la ignorancia de una violencia inhumana.

Sí, he hecho todo esto. Y más.


Por eso no pienso quedarme cruzado de brazos ahora que es posible conquistar la paz. No tengo más paciencia. Quiero la paz ahora. Quiero que de verdad empiece un nuevo tiempo.


Un tiempo en el que cada día sea una oportunidad a la vida. La mía y la de los demás. La de nuestros hijos y nietos. Que no conozcan una pesadilla como que la que otros hemos padecido.
Quiero que mis ideas prosperen. Que se confronten con otras. Y, si podemos, acordemos juntos, o separados.
No quiero más táctica. Ni más ambigüedad.
Quiero que ETA responda ya. Sin marear la perdiz.
Que se desvanezca la amenaza para siempre.
Quiero paz ahora.
Y si el horror me ha movilizado, ¿cómo no me a movilizar la esperanza?.
Acabo de ver, en directo, la rueda de prensa que la Izquierda Abertzale ha dado “con solemnidad” en Donostia. Asumen en su integridad los cinco puntos compendiados en la Conferencia Internacional de Aiete. El primero es el básico ; “llamamos a ETA a hacer una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada”.


Es la cuestión previa sobre la que pivotan el resto de consideraciones.
Yo también lo exijo. Yo también emplazo a ETA a que responda a nuestras expectativas. Y como tal, como gesto individual, portaré en la solapa de mi chaqueta mi reivindicación de “Paz ahora- Bakea orain”. Será mi requerimiento cotidiano. Ahí estará, hasta que llegue el día en el que mi petición, y espero que la de muchos, sea atendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario