lunes, 7 de mayo de 2012

CAMPANA Y SE ACABÓ

La paciencia del Partido Popular en relación al mandato de Patxi López como Lehendakari, parece haberse acabado. Hoy, en una radio de Vocento, y siguiendo el hilo argumental que ayer adelantaban los apuntes editoriales de los principales periódicos vascos del grupo, Antonio Basagoiti, ha anunciado que la legislatura del pacto PPSOE se ha acabado. Tras las críticas del secretario general de los socialistas vascos al Gobierno de Mariano Rajoy, Basagoiti ha adelantado su intención de apagar la luz al ejecutivo de Ajuria Enea.

López está feliz en su "viaje a la izquierda". Tiene su diario de campaña a pleno rendimiento y no tiene más trabajo -por llamarlo de alguna manera- que zumbar a diestro y siniestro. El domingo, en un discurso hueco, plagado de tópicos y tics, se dedicó a vilipendiar al PNV exigiéndole colaboración institucional. Buscaba el "cuerpo a cuerpo" para ganar en notoriedad en un supuesto enfrentamiento directo con Urkullu. Pero el PNV no caerá en la trampa. Tres años después de ocupar la presidencia del Gobierno, con un bagaje poco edificante,  dedicado a la foto y al discurso, sumido en el diván de la vanidad fatua, ahora pretende ganar el tiempo perdido. Sin credibilidad. Ni apoyos.

Basagoiti a dicho aquello de "campana y se acabó" y ha dejado desnudo al Gobierno de López que , pese a todo, pretende resistirse  a la soledad  devenida.
López se intentará aferrar al sillón. ¿Cuestión de confianza? ¿Para qué?. Presenten ustedes -dirá- una moción de censura.  Y el país, que no está para representaciones cómicas en las instituciones,  soportará las consecuencias de la prórroga añadida que el nuevo baluarte mediático del PSOE aporte. Más desgobierno, más desconfianza, más incertidumbre y más crisis.

Lehendakari, déjese ya de balances y de brindis al sol.  No nos haga perder más tiempo y dé la palabra a la ciudadanía. El tiempo se le ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario