lunes, 22 de octubre de 2012

VOLUNTAD Y CONFIANZA, CLAVES DE UN RESPALDO ELECTORAL

Las urnas son el reflejo más fiel de la voluntad  y de la confianza de la ciudadanía. En estos momentos tan complicados para todos en los que la crisis amenaza directamente  el bienestar común, la voluntad del electorado vasco se ha expresado buscando salidas  sólidas que nos permitan salir cuanto antes de esta coyuntura negativa. Y la confianza  se ha depositado en quien, a su juicio, mejor representa -por experiencia pasada y capacitación de sus líderes- la alternativa de un gobierno eficaz y de acción.

Más allá de la aritmética parlamentaria, plasmada ayer por la radiografía de las urnas, el PNV debe entender, y así lo ha explicitado, que la complejidad del momento le va a obligar a dibujar un nuevo tiempo de no confrontación, buscando alianzas amplias que permitan al país transitar por las agitadas aguas de la crisis. Alianzas institucionales que agilicen la gobernabilidad, y pactos políticos y económicos serán necesarios para hacer más fácil la reacción. Pactos y acuerdos  exigentes para al futuro gobierno , pero también para la oposición, pues los votos han demostrado que, lo que la gente busca y anhela  vivamente son compromisos y no disputas.

En ese sentido, Iñigo Urkullu es el candidato a lehendakari adecuado. Metódico, dialogante, responsable hasta  altos niveles de autoexigencia, Urkullu representa la solidez perdida de un lehendakari que gobierne y que sea capaz de pactar con todos.
Su compromiso personal y militante , y el arrope que va a encontrar en su partido, deben convertirle en protagonista de un ejecutvo  sin grandes pretensiones mediáticas pero de extraordinaria eficacia en la  desnutrida gestión pública.

Gracias a ese perfil, y a un programa con objetivos claros, el PNV ha cosechado un amplio respaldo de la ciudadanía, revalidando un liderazgo político que nadie, ni tan siquiera la efervescente izquierda abertzale,  puede cuestionar.

Un liderazgo, una voluntad y una confianza que el PNV no puede ni debe desatender y que , utilizando  el eslogan de campaña, quienes conformamos sus cuadros dirigentes, estamos dispuestos a asumir. Es nuestro compromiso. El compromiso con Euskadi.

Con humildad y respeto; Eskerrik asko guztioi .

1 comentario:

  1. Ayer le ví por la ETB, me pareció que casi se le escapaba una lagrimilla mientras Urkullu hablaba... Espero que sea la última eh! Burukide... Bueno, se permiten otro par cuando se abra el arca.

    Zorionak, bai. Pero menudo papelón!! Ànimo!!!

    ResponderEliminar