martes, 15 de octubre de 2013

ASQUEADO

Me repatea  que en el aniversario del secuestro de Lasa y Zabala, el ex general Rodríguez Galindo haya salido de la cárcel tras cumplir una mínima parte de su condena.

Me indignan quienes pretenden darnos clases de moralidad y de ética  y son incapaces de reconocer  el dolor generado por una violencia de Estado  injustificable.

Me enerva la opinión farisea de quienes cierran los ojos ante un pasado tan oscuro y vil y justifican el contraterrorismo por la existencia misma del terrorismo.


Pero lo que más me asquea es ver desfilar  a José Amedo de televisión en televisión, como si fuera una vedette de la actualidad. Me repugna contemplar tanto show para vender un libro escrito  sobre la sangre  de las víctimas del GAL.

No soporto el hedor de entrevistas  pactadas que hacen de este personaje un nuevo “paquirrin” del “prime time”. ¿Periodismo?.

Reconciliación sí, pero sin olvido. ¿Dónde queda aquí la revisión crítica del pasado?. ¿Dónde el resarcimiento de las víctimas? ¿Dónde la petición de perdón?.
 
No hay victimas ni de primera ni de segunda. Ni verdugos buenos o malos.
Dígase la verdad. Toda la verdad de lo que pasó y repárese el dolor creado con un compromiso de “nunca jamás”.
Y apártese del escenario público a quienes han hecho del sufrimiento ajeno su miserable forma de vida.  

2 comentarios:

  1. Como agradezco lo dicho por ti. Estos días me sentía en una nube sin entender nada. Esta gente rentabiliza una macabra historia. Historia mal juzgada. No tienen derecho a pulpito y si ha celda.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario. Uno acaba pensando si no estará solo en la idea de que la manipulación de las victimas del terrorismo es tan execrable como el terrorismo mismo. Soy catalán y desde mi tierra veo con estupor como en las televisiones de ámbito nacional no se habla de Euskalerria para nada. Sin ETA el País Vasco no interesa, no genera votos. El Sr. Amedo es un asesino que ni se arrepiente ni pide perdón, su argumento de "yo solo cumplía ordenes" ya lo usaron los genocídas de las SS en Nuremberg.

    ResponderEliminar