jueves, 12 de diciembre de 2013

CATALUNYA; RESPETO A UN PROCESO LEGÍTIMO, INSTITUCIONAL Y DEMOCRÁTICO

El President de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha dado a conocer hoy tanto la fecha de la consulta -9 de noviembre de 2014- como la pregunta (preguntas) que se someterán a la ciudadanía catalana.

Desde Euskadi, los nacionalistas vascos no podemos menos que manifestar nuestro respeto absoluto a la iniciativa.

Respeto porque la misma parte del acuerdo mayoritario de las fuerzas políticas catalanas representadas en el Parlament. Respeto, igualmente, porque se trata de una iniciativa institucional y democrática. Y, en tercer lugar, respeto porque serán los catalanes, por sí mismos, en libertad y pluralidad, quienes determinen por propia voluntad, la solución que pretenden construir para su país.

Poco más se me ocurre decir. ¿La pregunta?. La pregunta es la que han acordado quienes representan en este momento a casi el 65% de los parlamentarios electos de Catalunya y por mucho que algunos se obstinen a analizar de una u otra forma la claridad o ambigüedad de la misma, lo relevante no es la interpelación en sí, sino la respuesta que la ciudadanía dará ante esta cuestión.

Respeto, reconocimiento y respaldo a un proceso legítimo, protagonizado desde el ámbito institucional, con una formulación democrática que afecta dirimir al Pueblo de Catalunya, y cuya decisión, sea cual fuere, será aplaudida, apoyada y respaldada por el Partido Nacionalista Vasco.

2 comentarios:

  1. Esta vez, Koldo, no te reconozco; muy frío muy aséptico. Sin sentimiento. Políticamente demasiado correcto.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. La realidad es que se están metiendo en un lio, del que no sé como van a salir.
    Una huida hacia adelante en toda regla.
    Por muy nacionalistas que sean.

    ResponderEliminar