miércoles, 21 de mayo de 2014

ITURGAIZ COMO USSIA

Cañete se disculpa por su comentario machista  e Iturgaiz remacha el discurso estrafalario sacando a pasear una condena por malos tratos de un dirigente socialista. Hay que ser cafre. Irresponsable e inconsciente.
¿Cómo banalizar  una cuestión tan sensible y relevante por puro discurso político?.
Sabíamos que Iturgaiz era capaz de muchas cosas  pero no le creíamos capaz de ponerse a la altura de Ussia.

Así está el percal y la  altura moral y política de la representación popular en las listas europeas.

Por la boca muere el pez, aunque Iturgaiz desconozca el dicho. Y después de   su impresentable afirmación sobre la violencia contra las mujeres ya no ha podido parar.  Ha cogido carrerilla  y, en entrevista concedida a Radio Euskadi  ha dedicado sus escasas neuronas para arremeter contra otra de sus obsesiones; los nacionalistas.
Así,  como la pitonisa Lola, ha augurado que ha augurado que en Escocia "va a ganar el no a la independencia", y ha señalado que, "si se va de la UE, tendrá que esperar a tener el pasaporte europeo, como están esperando Macedonia, Serbia, Montenegro" porque los tratados "dicen claramente que un país que se desgaja de otro pasa a ser un país tercero y tendrá que esperar para entrar". "Y, si hay uno que dice que está vetado y no entra, no entra", ha indicado, en alusión a Macedonia.
Lo que quizá no sepa Iturgaiz es que los escoceses ya tienen al día de hoy pasaporte europeo y no sé quien, y en concepto de qué,  se lo podrá quitar. Tal vez él, en su  autoridad intelectual,  se sienta con patente de corso para juzgar quien es europeo o quien no. Tampoco distingue el hecho de que si de un Estado  se desgaja una parte del mismo, el resultado obtenido es dos estados diferentes, uno el desgajado y el otro el que pierde parte de su territorio, de su PIB, de su población... Luego ambos, por lógica, deberían  redefinir su relación con la Unión Europea , incluida su representación parlamentaria.
Finalmente, Carlos Iturgaiz, cuyas entrevistas no tienen precio, ha menospreciado el valor de un idioma como el euskera, relegándolo a una oficialidad de segunda división. “Con la gran cantidad de lenguas que existen en Europa –ha dicho- el Parlamento Europeo tendría que tener cientos de cabinas de traducción y sería una torre de Babel imposible".
Lo que a mi me parece imposible es que este personaje goce  de la confianza de la ciudadanía y pueda reeditar su acta de eurodiputado.

1 comentario:

  1. Lo llevo diciendo todos estos días. Que gran favor hacen al resto de formaciones estos alicates. La memoria de pez de este iluminado es la pera. Se olvida de lo que paso cuando el y su amigo Mayor Oreja tuvieron un castigo en las urnas, por hablar mal de la mayoría de los vascos. Alguien dirá que mayoría, pues la mayoría social y parlamentaria. Todo por el pan nuestro de cada día aunque ese pan sea de la miga de oro. No tienen vergüenza, ni la van a tener y para cuando despierten jubilados en Torrevieja. Lo siento, no puedo con el , es faltón y malo. Me he cruzado con el en varias ocasiones pero la educación dada por mis Aitas no me permite hacer lo que quisiera, increparle por que me siento insultado. Pero me quedo con el dicho " a palabras necias, oídos sordos".

    ResponderEliminar