miércoles, 30 de julio de 2014

EL PNV CREE QUE LA SENTENCIA DE LAS HERRIKO TARBERNAK RESPONDE A CRITERIOS DEL PASADO

El PNV acaba de hacer pública una nota en relación a la sentencia de la Audiencia Nacional conocida esta misma tarde en relación al denominado caso de las Herriko Tabernak. El PNV que manifiesta no compartir el fallo judicial, señala que el mismo está sustentado en la excepcionalidad del pasado y en el criterio argumental de que "todo es ETA". La nota de prensa en su literalidad es la siguiente:


El PNV considera que la sentencia hecha pública hoy en relación al denominado caso de las Herriko Tabernak  es un fallo judicial “del pasado”, sustentado en la excepcionalidad y que tiene como base argumental “todo es ETA”, unos criterios “que no hemos compartido nunca”.

Para el PNV “el fallo judicial conocido hoy  “vuelve a ser un paso atrás en el proceso de normalización política que vive Euskadi”. “No se entiende que doce años después de que se comenzara la instrucción del procedimiento se llegue a un pronunciamiento judicial  diverso, condenando a unos y absolviendo a otros procesados por una causa aparentemente idéntica.” “Resulta –a juicio del Euzkadi Buru Batzar- inaudito el criterio dispar utilizado. Si todo era ETA, ¿cómo entender que se penalice a unos y a otros no?.”

“Vemos nuevamente un cierto impulso político en la decisión de la Audiencia Nacional ,impulso que debiera haber desaparecido ya. Creemos –finaliza el PNV- que es tiempo de superar inercias del pasado y trabajar por asentar la paz y la convivencia en Euskadi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario