martes, 29 de julio de 2014

OSTRAS PEDRÍN

No ha empezado bien. Seguro que no lo hizo a propósito pero a Pedro Sánchez, flamante nuevo secretario general de los socialistas españoles, se le fue la pinza en su primer discurso tras su investidura en el congreso del PSOE celebrado esta pasado fin de semana.

Sánchez, en un exceso verbal  poco edificante  equiparó la violencia  de género con el independentismo -"Tenemos que desterrar de nuestro vocabulario palabras como crisis, desigualdad, violencia de género, independentismo…"

Confío en que sólo haya sido un lapsus y como “primera vez” de un error tan mayúsculo, lo pasaremos por alto. Aunque lo apuntemos en nuestra hemeroteca particular.

Lo anotaremos con aquella afirmación que hiciera famosa  el protagonista de un tebeo de corte falangista en la época de Franco. “Ostras Pedrín”.

Lo que no tiene un pase es la revelación hecha por Jordi Pujol, anunciando que durante decenios ha ocultado a la Hacienda Pública  en paraísos  fiscales  una fortuna multimillonaria. No tiene un pase.

El ex president de la Generalitat deberá dar explicaciones tanto de cómo amasó la ingente cantidad de dinero que ahora dice tener como de por qué lo ocultó en el extranjero. Feo, muy feo.

La honradez y la honestidad en política son exigibles a todos por igual. A Agamenón y a su porquero. Se llame como se llame y haya ostentado las responsabilidades públicas o privadas que sean.

Las revelaciones de Jordi Pujol, por mucho que se empeñen algunos,  no tienen mayor incidencia que su estricto ámbito personal o familiar y para nada deben ser tenidas en cuenta en el contexto de una situación política como la que hoy protagoniza Catalunya.

Pese a todo, la tacha del otrora “Molt honorable” lo emponzoña todo y debilita notablemente la confianza ciudadana en la política, una noble dedicación que siempre, siempre, debe estar al servicio de la colectividad y del bien común. Quien así no lo interprete, por mucho Pujol que sea, merece la más dura de las  reprobaciones.  

1 comentario:

  1. "Las revelaciones de Jordi Pujol, por mucho que se empeñen algunos, no tienen mayor incidencia que su estricto ámbito personal o familiar y para nada deben ser tenidas en cuenta en el contexto de una situación política como la que hoy protagoniza Catalunya. " Mediavilla Jauna. No sé si no le he entendido bien o no le quiero entender. ¿Cómo que ámbito personal?. Por favor, si le he entendido mal, barkatu. Pero si le he entendido bien afirmo, aseguro, subrayo y certifico que el 100% de la ciudadanía y de la militancia Jeltzale no quiere a personajes capaces de semejante podredumbre al frente de un proyecto de Nación y de Liberación. Ámbito personal es el juramento que he echado esta mañana cuando me he dado una buena leche en el pie al salir de la ducha. Lo de este sinvergüenza es un delito en toda regla contra toda la ciudadanía de Catalunya. Y que Dios nos guarde de que se nos cuelen semejantes alimañas en el camino por la libertad de Euzkadi. Pero seguro que le he entendido mal...Iñaki Olabe Aranguren

    ResponderEliminar