martes, 23 de septiembre de 2014

DEJADNOS EN PAZ

Arrancó ayer en la Audiencia Nacional un nuevo macrojuicio contra  casi una treintena de jóvenes de la extinta organización Segi en una réplica de las medidas excepcionales que tanto se prodigaron en Euskadi y en el Estado en el pasado reciente.

Mi primera consideración al respecto es la de  confiar que la suerte judicial de estos nuevos procesados sea la misma que la de sus antecesores en sentarse en el banquillo. Es decir, que me gustaría que fuesen todos ellos absueltos y quedasen libres de todo cargo.

Dicho esto y , a tenor de cómo se desarrollaron los acontecimientos  en Azpeitia, donde cinco de los acusados se habían refugiado, desoyendo la citación de la Audiencia Nacional y provocando, por mandamiento judicial, la actuación de la Ertzaintza para su detención, tengo que decir a este colectivo  que no volváis a pedir la solidaridad del PNV.

No nos pidáis más que os “acompañemos” ante la injusticia. Porque estamos hartos de que, al final, sea el PNV el pagano de vuestra ira. Dejadnos en paz. Y dejad de provocar a la Ertzaintza a la que una y otra vez buscáis vincularla con la represión. Manifestaros si quereis ante la puerta de la Audiencia Nacional. Haced allí vuestro “muro humano” y mostrad vuestra “desobediencia” ante quienes  os inculpan.

Estamos hartos ya de que siempre sea el PNV o las instituciones del país las que reciban vuestra “respuesta”, vuestros insultos .

Y si queréis acusar a alguien de ser “morroiak”,  “criados” o “serviles” del Estado opresor español, decírselo a quienes en vuestro entorno también acatan la legalidad vigente.  A quienes cumplen las leyes para no prevaricar, a los que ponen la bandera  española por “imperativo legal”, a quienes desde los despachos y las moquetas institucionales –esas que tanto denigráis- se pliegan al ordenamiento jurídico sin que nadie, revolucionariamente, rechiste.


Y una consideración más. Loiola es un símbolo político. Allí fuerzas políticas diferentes –PNV, PSE y la Izquierda Abertzale- fueron capaces de encontrar un punto mínimo de acuerdo que pudo, en su momento, ser el inicio de un nuevo tiempo. Pero, no lo olvidemos, fue ETA la que se encargó de hacer fracasar aquella oportunidad. Así que, quien quiera reivindicar aquella ocasión perdida, que exija responsabilidades. Sí, al “maestro armero”.

30 comentarios:

  1. Koldo, estoy completamente de acuerdo y sobre todo estoy cansado de la misma cantinela. Beti bezala , Guk geurea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe otra opción: que el PNV se de cuenta que debe ser también agente activo en la resolución, y ante estos juicios farsa no obedezca al estado español, sino que a la sociedad vasca que no quiere más jovenes vascos en prisión ni en la Audiencia Nacional.

      Ese día la ertzaintza y el pnv ganarían muchísima credibilidad ante los que pensamos que de Madrid no se puede esperar nada y tenemos que arreglar esto en EH.

      Eliminar
    2. Koldo: también le podeis pedir que os deje en paz a Angela Murillo y al estado español, que son quienes os ordenan estas detenciones.
      Parece que por ahora preferís acatar sus ordenes y pedir que os dejen en paz a unos jovenes que son juzgados por ser independenteistas...¿Donde está vuestro foco, en Madrid o en EH?

      Eliminar
  2. 1) ¿Por qué afirmas tan rotundamente que son de Segi?
    2) En toda situación de confrontación "Estado contra Euskal Herria", os situáis siempre del lado del estado.
    2.1) ¿Por qué os asombráis q os llamen "morroiak"?
    2.2) En una supuesta situación en la que el estado no admita el derecho a decidir de Euskal Herria, seguiréis acatando violentamente las órdenes de Madrid?
    3) ¿Tienes algo que decir de la violencia empleada por la Ertzaintza?

    ResponderEliminar
  3. Marka da gero, halakoak esan eta gainera abertzaletzat izatea norbere burua.

    ResponderEliminar
  4. En el fondo los 5 presos no les importa, lo relevante tener otro motivo mas para atacar nuevamente al PNV, eso es lo que realmente interesa a estos salvapatrias de mercadillo. Ellos que hagan su camino, que otros tenemos bien claro el nuestro, y no es junto a los que ahora se creen lo único válido en Euzkadi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alde baterako eta besterako kritika politikoak alde batera utzita, nazkagarria, mingarria, etsigarria eta oso iraingarria da gure bost senide eta lagun axola ez zaizkigula iradokitzea ere.

      Eliminar
  5. Hay mucho odio,en la IA hacia la Ertzaintza,y al reves.El otro dia ,acto de Sare en Miribilla contra la dispersion,Ibarretxe da su apoyo,¿no puede haber dirigentes del PNV actual mostrando su adhesion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ertzaintza podía hacerse respetar no deteniendo a los chavales que todos sabemos que son inocentes y han sido torturados y no utilizando tanta violencia con las protestas (más si son pacificas). Dime tú qué diferencia hay entre estos beltzas que machacaron en Loiola con los Guardias Civiles o Nacionales que actuan en Navarra en un caso similar? Me da mucha pena que los violentos y los que entregan a los chavales a manos de la inquisición española sean los de aqui, nuestros hermanos y vecinos. Se pueden hacer las cosas bien

      Eliminar
  6. Jonan Fernandez Iñigo Urkullu etc. vosotros estas por el dinero y el poder de España, nosotr@s estamos por amor a Euskal Herria

    ResponderEliminar
  7. Donde queda aquello de condenar la violencia venga de donde venga senor Mediavilla?La Ertzantza actuo ayer como una policia represiva, las imagenes no enganan , pero lo peor de todo es que vosotros, el PNV sois los que mandasteis a esa banda de encapuchados a reprimir.Hoy cinco ciudadanos vascos mas entre rejas, estaras contento, seguro que hoy habras cenado bien y dormido mejor...menudo personaje que verguenza!!

    ResponderEliminar
  8. Ez dakit zerk eraman zaituen hau idaztera. Zure ardura politikoa duen norbaitek gorputzetik ateratzen zaion edozer "paper" gainean jarri aurretik bi aldiz pentsatu beharko luke zer dioen.

    Espainolismoaren esparrutik sekulakoak eta bi bota izan dizkiote EAJri eta ez duzue arazorik izan beraiekin batera era guztietako akordioak, iniziatibak, mobilizazioak edo dena delakoak aurrera eramateko, egungo estatus politikoa betikotzea ekarri izan duten ekimenak barne. Eta ez dugu lerro jeltzaleetatik inoiz bota duzuna bezalako mezu bortitzik irakurri haien kontra, Espainia seduzitu behar genuela, baizik.

    Sentsazioa ematen du indar korrelazioa duzuela soilik buruan eta egungo egoera berrian beldurra duzuela ausarki kokatzeko. Ez duzuela ezker abertzalearen parez-pare kokatzen den fronte politiko eta mediatiko horrek ematen duen lasaitasun eta berotik at geratu nahi eta horregatik ez duzuela zuen aurrerapausorik emateko intentziorik.

    Beraz, ez saiatu ekidistantzia saltzen. Batzuen eta besteen artean zuek aurrera zoaztelaren irudi faltsua ematen. Ez delako horrela. Mugimendu politiko batez baloratzen den gauzarik handiena zintzotasuna da, onartu ezazue zein den zuen egungo posizioa eta zeinen kaltegarria den herri honentzat.

    ResponderEliminar
  9. Exigirle responsabilidades al "maestro armero". Tal cual. Sólo faltaba poner a "Aita ETA", y después firmarlo como Baltasar Garzón. Que tristeza que en el PNV haya calado tanto su tesis del "todo es ETA".

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Ayayayayyayyyyy Hay que ver la que ha liado el Burikide!!! Ja! Ja! Ni una piedrecilla suelta aleatoriamente posada en toda su bombonera les hubiera dolido más...

    Quejicas se están haciendo... no aguantan nada... las verdades menos.

    ¿Qué os pasa? Pidiendo credibilidad andáis cuando durante 30 años las habéis liado pardas con el tema de las banderitas y a la primera de cambio vosotros las ponéis... y cuando no ¡encima! una bandera española (republicana) y si por si fuera poco os coalicionáis -o tenéis toda la intención- de concurrir a las elecciones con Podemos (otro partido españolista)....????

    Y el Burukide os ESCRIBE dos verdades bien puestas... y ....¿¿venís llorando como nenazas??? En el PNV se han terminado las tiritas... hombre ya!

    P.D: Y eso que ha sido buena persona -el Burukide- y no os ha escrito nada de como unos pocos de los vuestros se llenan los bolsillos con Garbitania Zero Zabor....

    P.D: LA PLUMA ES MAS PODEROSA QUE LA ESPADA, ¿os dáis cuenta jauría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quieren dar cuenta, es lo que tiene estar al dictado de Permach y Barrena. Joden las verdades, y si, lo siento por uno que me contestaba anteriormente, estos 5 os la sudan a muchos, lo importante es tener mas gasolina que quemar contra el PNV.

      Eliminar
    2. a vosotros nunca os darán de ostias como ayer la ertzaintza porque no os moveis por nada, ni por nadie! no salis a las calles, estais en vuestros batzokis o lonjas de puñetera madre y mientras desahucios, paro, eduación, huelgas, manifas, accidentes laborales, presos, dispersión, juicios injustos etc... y vosotros PNV -EGI sin moveros! solo va la ertzaintza a reprimir los derechos!

      Eliminar
    3. Lo primero, se escribe hostias. Lo segundo, lo primeros que nos habéis dado de las susodichas habéis sido vosotros. Lo tercero, vuestros problemas son vuestros problemas y no de todos los demás.

      Hale! A pasar buena noche!

      Eliminar
    4. Eneko majo, sal de tu puto mundo de fantasía en la que sois los libertadores vascos, y deja las cosas de la política para los mayores. A ver cuando cojones hacéis vosotros ALGO útil por Euskadi más allá de la bronca continua y el pancarteo.

      Eliminar
    5. Las argumentaciones no salen del toma y daca entre la IA y el PNV. Tú haces esto y tú lo otro. Para los que no nos sentimos dentro de ninguna de esas dos corrientes vemos las cosas de otra manera. Al final tenéis los dos bandos razón en muchas cosas al acusaros, pero las acusaciones no sirven para justificar lo que se hace. Lo de la Ertzaintza es vergonzoso si se ven las imágenes del otro día, y n ose puden justificar con que la IA hace esto y lo otro. Se supone que es la policía vasca de todos. Para mí la argumentación de Koldo es pura chiquillada, una especie de " ahora me pico y no respiro". No es serio. Y a la Ia claro que se le puede criticar un montón de cosas, como lo de acatar las normas sin rechistar en lo de las banderas (que ya les vale, de verdad) después de todo lo que despotrican con ese tema, pero lo de estas detenciones es una salvajada, tanto en el fondo como en la forma.

      Eliminar
  12. Sin el PNV es difícil, con el PNV es imposible. No vamos a caer en provocaciones del unionismo español y tampoco del autonomismo vasco/español, a vuestra violencia, le contestaremos con mas actividad política y con mas democracia. Es cuestión de tiempo, pero vamos a ganar. GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro.... no váis a caer en las redes del unionismo Español por eso váis de ls manita de "Podemos" que no son españoles.... Son internacionalistas.... o sea, que se pasan la patria por el arco del triunfo....

      Como humoristas no tenéis precio....

      Eliminar
    2. Sois tan, tan listos ..... PODEMOS -Partido Obrero De Esos Molones Odiamos Spain-

      Eliminar
  13. Agradeceros a los del PNV, como nos habéis enseñado con vuestra policía de cercanía (demasiado cercana incluso, que a un hombre de 60 años le han reventado los morros y a uno de los detenidos le ha salido sangre del oído), donde está el suelo ético. Ha sido muy interesante ver, como los policías retorcían brazos y arrastraban a jóvenes PACIFICOS por las escaleras, supongo que esta actuación la llevareis a la ponencia de paz del parlamento de la CAV, como modelo a seguir, para una reconciliación política y social. Un saludo Koldo y por cierto, no se quien te habrá pedido solidaridad (yo desde luego que no), pero, con que dejéis de utilizar la violencia contra nuestros jóvenes, tenemos suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradeceros a vosotros el ejemplo dado durante largos años. De aquellos lodos estos barros... de la noche a la mañana nadie pasa de diablo al santoral, .... salvo en las herrikos. Fuera de ahí ni chicha ni limoná.


      ¿Véis y todo para conseguir NADA? Al contrario que el PNV.

      Eliminar
  14. En este juicio,una vez mas,está habiendo serias denuncias de torturas,y,lo peor,bastante creible,¿que hace el PNV?,pues mirar para el otro lado
    El EBB ve al PSOE,al PP,como partidos del sistema,posibles aliados,a la izquierda abertzale no,hasta en el tema personal,¿con quien se llevan mejor los burukides,con unos o con otros?

    ResponderEliminar
  15. No sé si de las dirigencias de EAJ os dais cuenta que las imágenes de Loiola del otro día calan de diferente manera ahora que no existe ETA. La resistencia y desobediencia fue no-violenta pero recibieron de lo lindo a manos de la Ertzaintza, al igual que pasaba en los años 90 con el movimiento de la insumisión. Gente que conozco, votantes de toda la vida del PNV no ven las cosas como los burukides, son más humanos y ven las cosas como son: Quién da y quién recibe.
    Si partimos de que los chavales que se les juzga son inocentes, la ertzaintza podía usar menos violencia y brutalidad a la hora de detener a los chavales, o también es la Audiencia Nacional la que ordena detener con saña y violencia? Al final se está colaborando codo con codo con esa caza de brujas que es la AN y la estrategia de la España Unida como sea del PPSOE. Un saludo.

    ResponderEliminar