lunes, 19 de enero de 2015

MENDIA; MENOS REPROCHES, MÁS PROPUESTAS

Idoia Mendia presentó ayer domingo a los candidatos socialistas  de poblaciones vascas superiores a 20.000 habitantes. Lo hizo en Bilbao y su principal discurso estuvo centrado en acusar al Gobierno del Lehendakari Urkullu de “soberbia y oscurantismo”.

La Secretaria General del PSE se afanó más en atacar al adversario  que en presentar propuestas propias. Está en su derecho. Pero mala tarjeta de presentación  es  hablar de los “otros” en lugar de uno mismo.

Mendia reprochó, entre otras cosas, que el Consejero Aburto –candidato del PNV a la alcaldía de Bilbao- se mantenga aún como Consejero de Empleo y Asuntos Sociales. Ella cree que Aburto debería ser relevado en el puesto. En una entrevista en la “Cadena SER”, que más pareció un publirreportaje, la secretaria de los socialistas vascos señalaba que a Aburto "el tiempo se le tiene que acabar y el lehendakari debe sustituirle" porque "el PNV está poniendo por encima los intereses del partido para conservar la alcaldía en el Ayuntamiento de Bilbao frente a los intereses de los vascos".

Frágil la memoria de Mendia . ¿Acaso no fue ella quien agotó su mandato como consejera de Administración Pública e Interior (tras la dimisión de Ares), además de ser portavoz en el anterior Gobierno de Patxi López para, sin pausa de continuidad, presentarse a las elecciones autonómicas como candidata del PSE-EE por Bizkaia?. ¿No fueron candidatos asimismo  los consejeros Arriola, Celáa...?


Menos predicar y más trigo. Menos reproches y más propuestas. Le irá mejor. Seguro. 

1 comentario:

  1. oso ondo Koldo, esta mujer esta desesperada con el follón interno que tiene en su casa, que no den lecciones y prediquen con el ejemplo, que son parte de la situación actual.....de todos modos tranquil Idoia que en Madrid siempre tendrás un sitio, como todos los que de aquí han salido( ya sabes lo que aquí no vale allí se recicla).

    ResponderEliminar