lunes, 9 de marzo de 2015

¿FÚTBOL ES FÚTBOL?

“Fútbol es fútbol” que dijera Vujadin Boscov convirtiendo la frase en uno de los mil tópicos que recurrentemente envuelve el balompié.
Sin embargo, el deporte del pelotón deja de ser un tópico en muchas ocasiones. Y la final de copa que enfrentará al Athletic y al Barcelona  mucho menos.

Para muestra, Florentino que ha preferido no dar la cara a la hora de negar su sede, el Bernabeu, como punto de encuentro de la final  de la competición. Ya se sabe, vascos y catalanes en el “sancta sanctorum” de la españolidad merengue no puede ser bien recibida.

Más allá ha ido esperanza Aguirre quien ha pedido que ni Barça ni Athletic jueguen la final por el odio que sus aficiones tienen a todos los españoles. Odio evidenciado en los silbidos al monarca borbónico.  ¿Fútbol es fútbol?.
Parece que no.
No nos quieren en Madrid, y , en otras partes, al parecer  solamente por la caja que en una ocasión como esta dejarán los aficionados de ambos clubes.
¿Por qué no jugar la final en san Mamés?. O, mejor, ¿por qué no disputarla en el Nou Camp?. Allí entramos más gente y disfrutaremos de una maravillosa jornada en Barcelona. Vascos y catalanes hermanados en la fiesta de la diversidad.

Algunos me han dicho que  jugar en el campo del adversario es dar ventaja. Yo creo que no. Que ganará quien mejor juegue y aproveche sus oportunidades. Y punto. Sin más traumas. Deporte, emoción  y juego limpio. El mejor resultado.

Además, tengo un pálpito. El 30 de mayo –día de la final- se cumple un año desde que nos dejara Hoss Iragorri. Y creo que él , desde donde esté, va a cantar uno o varios “bakalaos” Seguro que Hoss no nos defrauda. Y  el Athletic tampoco. 

2 comentarios:

  1. Con la ilusión que me hacía ir a por un pintxo pote al DraKkar.... jolín! Le quitan la ilusión a cualquiera.

    Si el Bernabeu no, sea pues Barcelona la sede. No problem! O que sea la final a dos partidos ... uno en Barcelona y otro en Bilbao y que se olvide el Real Madrid o la selección de la existencia de San Mamés... si hay mil opciones...

    ResponderEliminar
  2. Lo que esta pasando con la final entre Catalanes y Vascos es igual al sentir general de los Españoles. Esperanza lo tiene claro y Florentino también. Pues ahí voy. No nos quieren. Pero la frase ni contigo ni sin ti es clara en esta ocasión. Vosotros Españoles, no nos queréis pero si hablamos de irnos no nos dejáis. Es increíble que el futbol refleje tantas cosas. Por cierto!!!!! que opina Podemos? Supongo que un buen numero de socios del Madrid y Madrileños en general, se manifestaran por la castellana implorando que nos dejen jugar en su Comunidad. O no?

    ResponderEliminar