martes, 3 de marzo de 2015

LA ENTREVISTA EN ONDA VASCA A UNAI URRUZUNO

Lo mejor es que se expliquen. Que desnuden sus argumentos y que luego la gente juzgue la coherencia de los argumentos. Unai Urruzuno, portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco ha tenido hoy la ocasión de explicar el por qué de sus permanentes acusaciones  de corrupción e irregularidades del PNV. Ha sido en Onda Vasca en la entrevista de primera hora de la mañana.

El resultado, desde mi punto de vista, elocuente. Indefendible. No es EH Bildu quien saca los temas de corrupción. Son otros. La fiscalía, Kutxabank... Como si ellos no hubieran presentado una denuncia a la fiscalía por el caso Hiriko. O en Karrantza  ellos no hubieran sido ajenos a la denuncia contra los gestores de la planta de purines.
Según Urruzuno, EH Bildu simplemente divulga. No acusa.

Y cuando se le pregunta sobre cuando deben dimitir  los responsables públicos –como si tuviera amnesia-  dice que la imputación no es  causa por sí misma de censura o de cese. “Hay imputaciones e imputaciones” –ha dicho-

Lo mejor es cuando el entrevistador, Xabier Lapitz, le ha preguntado ; “oiga pero si tan corruptos son, si tan sistémico es que no son casos particulares, ¿por qué buscan una colaboración con ellos? –con el PNV-.  La respuesta es mejor escucharla. Sin desperdicio. http://www.ondavasca.com/2015/03/03/entrevista-al-portavoz-de-eh-bildu-en-el-parlamento-vasco-unai-urruzuno/


Son algo más de diez minutos de entrevista radiofónica. Pero animo vivamente a que se escuche. Sin comentarios. Que cada cual extraiga sus conclusiones. Yo simplemente dejo aquí un deseo; que Urruzuno se explaye más. Que se prodigue mucho en los medios de comunicación. Que hable como lo ha hecho hoy.  

1 comentario:

  1. En el reparto de bombillas... para cuando llego el turno de algun@s se quedaron sin existencias... ¿no?

    ResponderEliminar