martes, 26 de mayo de 2015

LA BANDERA ESPAÑOLA AL BALCÓN DE LA DIPUTACIÓN GUIPUZCOANA

En la parte final de la pasada campaña electoral, el presidente de Sortu, Hasier Arraiz ha recriminaba al PNV que hubiera  recurrido "sin complejos" a la "estrategia represiva del Estado español", al disolver la Ertzaintza un “muro popular” en Gasteiz que intentaba evitar el cumplimiento de una orden de la Audiencia Nacional por la que se  dictaba la detención de tres jóvenes condenados de la organización ilegalizada “Segi”.

“la estrategia represiva” denunciada  obedecía al cumplimiento, por imperativo legal, de un mandato judicial.

Esta misma mañana, la Diputación Foral de Gipuzkoa, gobernada aún por EH Bildu, ha dado cumplimiento, por el mismo principio, a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por la cual se le ordenaba colocar la bandera española, junto con la guipuzcoana y la ikurriña en el balcón central de la fachada del palacio foral. Mandamiento judicial e imperativo legal.

La izquierda abertzale, gobernante en funciones, no ha tenido empacho en acatar el mandamiento judicial .Como la Ertzaintza en su momento.
Nadie les ha dicho que se han plegado a la estrategia impositiva del estado español.  Nadie les ha pintado sus sedes –ni falta que hace-. Ni “Gara” les ha dedicado titulares llamativos.
Lo único cierto es que la bandera española se exhibe centrada y en lugar predominante en la sede de la diputación guipuzcoana. De la mano de EH Bildu.

Así es la vida. La desagradable doble moral de quienes pretenden ver la paja en el ojo ajeno, incapaces de reconocer la viga cegadora en el propio. 

1 comentario:

  1. Gobierno en funciones... que no en funcionamiento ni con fundamento... fun! fun! fun!

    ResponderEliminar