viernes, 26 de junio de 2015

BANDERA DE COMBATE PARA UNA FRAGATA EN GETXO POR EL MARÍTIMO DEL ABRA

Leo en el “ABC” que este domingo – 27 de junio- la fragata  “Blas de Lezo” de la Armada española  recibirá su bandera de combate en la localidad vizcaina de Getxo en un acto organizado por el negurítico Real Club Marítimo del Abra. Al acto está prevista la asistencia de Doña Ana de Francia,  duquesa de Calabria y el ministro de defensa español, Pedro Morenés.

A juicio del presidente de la entidad anfitriona del evento, Estanislao Rey-Baltar, “la selección de Getxo para esta ceremonia por parte de la Armada, es por el origen vasco de Blas de Lezo y porque Bilbao es uno de los principales puertos de España y una ciudad cosmopolita que siempre ha vivido de cara a la mar, con gente emprendedora, abierta y acogedora. Además, la Armada Española y el Pueblo Vasco siempre han mantenido unos vínculos históricos muy sólidos”.

Hay cosas que no cambian nunca. Banderas de “combate”,  la “españolidad” de los vascos, la Armada invencible,  la oligarquía de Neguri... Rancio abolengo de una política que roza la provocación.
Bonito día de playa. Con la Armada y la que se puede armar.
Que haya paz y que el boato militar no altere  la calma de quienes  deseen disfrutar de una jornada  de sol  y baño en los arenales getxoztarras.


Si quieren entregar banderas y cumplir con la ley de memoria histórica que devuelvan, por ejemplo, la ikurriña que se exhibe en el museo de la legión en Ceuta, “arrebatada a las hordas rojas” o la correspondiente al batzoki de Gautegiz de Arteaga, incautada durante la guerra y que se encuentra en el archivo de Salamanca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario