miércoles, 11 de enero de 2017

EL PP PIDE ELIMINAR DEL CALLEJERO BILBAINO A DOLORES IBARRURI, ZUMALACARREGUI Y SABINO ARANA POR “MEMORIA HISTÓRICA”

No es una inocentada. Se trata de un documento público para escarnio de sus firmantes.


El PP nos vuelve a sorprender. Amparándose en la memoria histórica –la suya particular-, los populares bilbaínos acaban de solicitar, a través de una moción, la eliminación de Dolores Ibarruri, Zumalacarregui y Sabino Arana del callejero de la villa.


La iniciativa, firmada por el portavoz, Luis Eguiluz y la concejal, Beatriz Marcos, dice textualmente lo siguiente: "No parece lógico cuando actualmente estamos realizando una lectura exigente de la Ley de Memoria Histórica que aún permanezcan en nuestro callejero los nombres de personajes como Dolores Ibarruri (comunista que apoyó decididamente al sanguinario Stalin y que tuvo una actuación terrible en la Guerra Civil Española), Zumalacarregui (General que bombardeó y sitió Bilbao; no dedicamos una calle a la Legión Cóndor) o Sabino Arana (ideólogo del más rancio nacionalismo-racista y cuyos pensamiento han acabado por posibilitar la existencia de fenómenos como la banda terrorista ETA.)"

"Por lo cual –continua el PP- solicitamos al sr. Alcalde la eliminación del callejero bilbaíno de los citados nombres y el nombramiento de las calles con un espíritu más "ecuménico"".


No es una broma. Ni una mala interpretación. Es una des-facha-tez.

Creo que sobran las palabras. ¿Memoria histórica?. Vergüenza histórica más bien diría yo.



3 comentarios:

  1. Yo cambiaba la "avenida de la libertad" de Donostia por "avenida Carlos Urquijo" y la plaza "Jose Antonio lehendakari" de Gernika por "plaza Manuel Fraga ministroa". Fuera la estatua del lehendakari Agirre en Bilbao y, en su lugar, ponía la de Franco a caballo.
    Con estos sencillos retoques, seguro que a los del PP les empezaba a gustar más Euskadi.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Mediavilla... por favor, dígame una sola mentira que contenga el texto de la iniciativa...

    ResponderEliminar
  3. Se definen claramente lo que son,como no tienen relevancia tienen que meter ruido

    ResponderEliminar