viernes, 11 de agosto de 2017

VUELTA A CASA. REENGANCHARSE AL CAMINO

El 22 de mayo ingresé, a través del  servicio de urgencias, en un centro hospitalario. Una neumonía provocada por legionela me mantuvo  28 dias en la Unidad de Cuidados Intensivos y otros veinte dias mas en planta del equipamiento sanitario. Gravedad de la dolencia a un lado, de la respiración asistida, de la sedación, etc, la enfermedad y su combate en cama me provocó una atrofia muscular que me ha obligado a aprender a respirar, a moverme, a andar y a coordinar. Jamas pensé que una dolencia prolongada tuviera efectos físicos tan devastadores  . 

Un mes después de ingresar en un centro socio-sanitario, tras trabajar duro y la ayuda de mucha gente ( la familia a la cabeza) , hoy , viernes 11 de agosto he conseguido regresar a casa. Con mi movilidad aún limitada pero con autonomía personal suficiente, vuelvo a mi vida .

Nada será igual pero antes de enfrentarme a este retorno, es mi obligación agradecer  a los cuadros médicos y sanitarios que profesionalmente me aferraron a la vida. Qué decir de mi familia, que me ha acompañado en todo momento, desde la zozobra de la crisis hasta la alegría de la superación . 
Estas lineas pretenden servir igualmente para dar a conocer a cuantos se han preocupado por mi persona para hacerles partícipes de mi mejoría. He sentido el cariño y la estima de muchas personas. A todas ellas, de corazón, mi más sincero agradecimiento  y tributo. Gracias. Eskerrik asko. 
He vuelto a casa. Vuelvo -con calma- a la actividad. Me reengancho al camino  que perdí hace ya casi tres meses. 

8 comentarios:

  1. Juan Bta Aranzabal12 de agosto de 2017, 9:32

    Zorionak Koldo eta ongi etorri. Faltan bota izan dugu Zurutuza idatzi zuzenak eta zorrotzak. Orain sendatu! Besarkada handi bat!

    ResponderEliminar
  2. Kaixo Koldo, nosotros estabamos en la UCI con aita y te vimos, pero nos parecia bastante violento saludarte en esa situacion, nos alegramos mucho de que hayas salido de alli, y como le digo a aita, aunque sea con "parches" baina aurrera! Beti aurrera! Zorionak!

    ResponderEliminar
  3. Ez nekien ezer. Gertu det orain bi urte gaixotasun berdinetaz nekez irten zan bat; aspaldi gaixotu aurreko bizitza darama eta ez zaio somatzen ezertxo ere ez, beraz, animo eta aurrera¡¡¡

    ResponderEliminar