jueves, 19 de mayo de 2011

INDIGNADO. LO QUE PASTOR COBRA Y SU PARTIDO OCULTA.

Sí, indignado estoy. No pienso ir a ningún campamento improvisado ni es mi intención instrumentalizar un movimiento que, seguramente, tendrá raíces de fondo que, entre todos deberemos analizar, diagnosticar y comprender. Respeto la expresión de quienes han pretendido manifestarse así, aunque no comparta la respuesta extra sistémica de quienes exigen mayor participación y reniegan de los cauces participativos.


De todas formas, estoy indignado. En primer lugar por la grosería de un Partido Popular que, con tal de menoscabar al adversario es capaz de cualquier cosa, hasta de acampar en la Puerta del Sol. El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, durante su estancia en Bilbao instó ayer a los partidarios de la plataforma 15-M a votar "con indignación" porque los gobiernos se cambian en las urnas, "no en la calle", añadiendo que su formación se ofrece "como partido del cambio".
González Pons es un profesional del titular periodístico, un autómata del eslogan, como José Blanco en el PSOE. Por un buen titular daría lo que fuera, hasta los trajes de Camps.


Y hasta con ese trueque haría un juego de palabras. Políticos profesionales. De los que dan grima y animan a tumbarse en una colchoneta en una plaza pública.

Indignado también, con su dirigente vasco, con Antonio Basagoiti. En una entrevista publicada ayer por este periódico, el dirigente popular se sinceró a fondo y dejó ver la falta de escrúpulos de una formación que “pactará con cualquier partido que garantice la alcaldía para el Partido Popular”.

Basagoiti, ese “enfant terrible” con declaraciones de niño malcriado, dejó más perlas en la hemeroteca; “Espero que el no de López a pactar con Bildu sea más verdad que cuando dijo que no pactaría con el PP”. Llamó mentiroso a López. A su socio preferente. A su lehendakari. Mentiroso. Sin matices.

Indignado estoy también con Jose Antonio Pastor. Llevaba unos días con un discurso más o menos respetuoso, pero, el nervio del último momento le ha llevado a la senda de la insidia y la maledicencia. “El PNV no hizo el TAV –señaló en Trapagaran el portavoz socialista- por no molestar a los radicales”. Ya en su día, el candidato castreño a Diputado General de Bizkaia, se refirió de manera análoga a los lehendakaris que no combatieron a ETA.

Hoy es el TAV la contrapartida para con los radicales. Inaxio Uria, sus familiares, sus amigos, sus compañeros, merecen un respeto y un reconocimiento. Jose Antonio Pastor ha faltado a su memoria y su sacrificio. Miserable.

Y termino el día indignado con el mismo personaje. Ese que ha vuelto a trasgredir todas las líneas rojas. El Partido Socialita de Euskadi acaba de hacer pública una nota de prensa en la que dice que “José Antonio Pastor no cobra ninguna cantidad por desplazamientos de las Juntas Generales de Bizkaia”. Para justificar esa afirmación, el PSE hace público el 10-T emitido por las Juntas Generales de Bizkaia, según el cual, su dirigente de irregular empadronamiento en Ortuella, solamente ha cobrado, durante el pasado ejercicio “923, 73 euros anuales en concepto de asistencia a los plenos”.

Indignado sí. Pero antes se le coge al mentiroso que al cojo.


Si Pastor solo ha cobrado 923 euros en el 2010 por asistencia a plenos es porque de las 14 sesiones que se celebraron sólo acudió a 3. En once sesiones hizo pira. ¿Así quiere ser Diputado general?.


Y la gran mentira. Si en el 10-T no aparecen los “gastos fijos por desplazamiento”, 556 euros/mes, que se ingresan mensualmente en la cuenta de los apoderados/as, es porque esta retribución se encuentra exenta de tributación. 556 euros exentos de tributación que se ingresan en la cuenta corriente que el señor Pastor ha determinado. 556 euros/mes sin repercusión en renta. Sin 10-T. Limpios de polvo y paja. Asista o no a plenos y comisiones. 556 euros/mes limpios por los desplazamientos que, por desgracia o no, hace en coche oficial, pagado por el presupuesto de la Comunidad Autónoma.

Lo único que nos faltaba es que, después de todo, sea el PSE y su candidato los ofendidos.


¿Indignado?. Claro que sí. ¿Que además de cobrar nos intenten engañar? Inaudito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario