miércoles, 25 de abril de 2012

CARLOS URQUIJO EL TORTICERO.

El delegado del Gobierno español en Euskadi, Carlos Urquijo, ha expresado su respaldo a las Fuerzas Armadas y ha denunciado "la manipulación torticera" realizada por "algunos destacados dirigentes nacionalistas" sobre las maniobras realizadas en Elgeta. "Se ha utilizado políticamente algo que los vascos no sienten mayoritariamente como una preocupación", ha asegurado.



El delegado de Rajoy en la Comunidad Autónoma Vasca ha precisado que las maniobras del Ejército "se han realizado sin entorpecer la actividad normal de los ciudadanos y su quehacer diario". Urquijo ha apuntado que "resulta sospechosa la manipulación torticera que se ha hecho de las mismas por parte de algunos destacados dirigentes nacionalistas".


"Sólo políticos obsesionados con nuestra historia –ha recalcado Urquijo- pueden pensar que el Ejército prepara el calendario de formación de sus soldados en función de las vicisitudes históricas de España. Es sencillamente ridículo", ha asegurado.


¿Obsesionados por la historia? ¿Manipulación torticera?. Urquijo ha resucitado el peor discurso falangista que recordábamos en años. Se ha enfundado la chaquetilla blanca del “glorioso movimiento” para recordarnos, en el peor estilo del antiguo régimen que la memoria de nuestros muertos en Intxorta sólo cabe entenderse en ámbito de derrota, que las tropas militares tienen todo el derecho a pisotear su recuerdo y que , en el nombre de España, todo está permitido. Desde el mal gusto a la simple provocación.

Estoy seguro de que a Urquijo no le importaría que mañana –aniversario del bombardeo de Gernika- una escuadrilla de aviones F-18 sobrevolara el cielo de Urdaibai en maniobra de adiestramiento.

No sé de qué me extraño. Lo de Carlos Urquijo se veía venir. El problema es de quien determinó que en el siglo XXI se nombrara como delegado del Gobierno en Euskadi a un facha de tomo y lomo. Simpático, sí. Pero facha al fin y a la postre.




A algunos, la mayoría absoluta se les ha subido a la cabeza y sus tonterías faltan al respeto e insultan a nuestra inteligencia. Solo les queda cantar el “Cara al sol”. Y eso, sí que preocupa vivamente a mayoría de la sociedad vasca.

4 comentarios:

  1. Estarás conmigo, Koldo, que ante semejantes pesonajes, la izada de la bandera republicana fue un acierto en toda regla.. o no?

    ResponderEliminar
  2. Que no, isuntza. Que no cuela. Que la bandera republicana era tambien española. Que los superabertzales de este pais colgaron, el mismo dia y , por el mismo precio, dos banderas españolas por el precio de una. Que no cuela venir ahora con esas

    ResponderEliminar
  3. Koldo, queda lo que queda, eso si que no cuela....
    Y ante este tipo de personajes, que ondee la bandera republicana por un día en Donostia ha sido la hostia!
    Baietz ba!!

    ResponderEliminar
  4. Moraleja: Cuando lo hacen ellos, mola!
    Cuando lo hacen los demás, kale borroka!

    ResponderEliminar